La película “Caíto”, ópera prima del director marcosjuarence Guillermo Pfening, y su protagonista, Caíto, siguen recorriendo el interior del país con la proyección del filme.
El domingo la cita fue el Cine Club de la sede del Atlético Firpo, en la localidad de San Marcos Sud, donde cerca de un centenar de espectadores disfrutaron de los 70 minutos que dura la película. El evento estuvo organizado por el área de Cultura del municipio local.
Luego de la proyección, los hermanos Pfening respondieron preguntas formuladas por trabajadores de medios de comunicación y público en general.
En varios pasajes de su alocución, el director puso especial énfasis en “rescatar el cine como espacio de encuentro, donde la película sale a buscar al público, recuperándolo como un espacio social”.
En referencia al aporte que deja la película a la sociedad, es ser producción nacional destinada a promover la inclusión plena y la participación ciudadana de las personas con discapacidad, la importancia del arraigo familiar y la perseverancia en la búsqueda de hacer realidad un deseo.
También acompañaron en la función miembros de la Asociación Civil “Somos todos iguales” (Ballesteros), quienes llevan a cabo un intenso trabajo de inclusión social con personas que poseen capacidades diferentes.
Reconocimientos
La Legislatura cordobesa, representada por la legisladora Graciela Sánchez, entregó una placa recordatoria en reconocimiento a la producción y los premios y menciones obtenidos por el filme. En tanto, desde el municipio local, el intendente Ariel Cornara y María Rosa Cornara, directora del área de Cultura, obsequiaron una copia del decreto que declara a Guillermo y Caíto Pfening “Huéspedes de honor” de la ciudad.
Finalizada la entrega protocolar, los protagonistas de la película compartieron una cena con autoridades y organizadores de la jornada.