La intendenta María Cristina Barbisán efectuó un detallado repaso de la obra consumada en el ejercicio 2008, en la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante, que fue presidida por su titular Adolfo Cordero y a la que asistieron vecinos, concejales, miembros del Tribunal de Cuentas y representantes institucionales.
Entre los puntos salientes repasó los atinentes a salud, seguridad y del sistema educativo. Anticipó que de lo presupuestado “se ejecutó el 86,50% por valor mayor a los 5,7 millones de pesos y el 75% de los egresos por monto superior a los 4,2 millones pesos”.
En servicios a la propiedad la recaudación alcanzó al 79%, comercio e industria ingresó el 63%, patentamiento el 134% y por cordón cuneta el 266% de lo previsto. En tal aspecto reconoció el aporte de los contribuyentes que permiten al municipio cumplir con obligaciones y obras en beneficio de la comunidad. Posteriormente se refirió a los logros en el área de Salud, con relación al Hospital Municipal y Hogar de Ancianos, los ingresos obtenidos por autogestión y aportes de los hogarizadosy Fofindes. A éstos agregó las múltiples inversiones para mejora en infraestructura y servicios, “que deben ser cubiertos con aportes genuinos de la Municipalidad”.
Mencionó la colaboración con las medidas de seguridad junto a la Subcomisaría local y sostenimiento de la patrulla rural; la entrega de subsidios a entidades públicas. Aludió a concreciones en el área de cultura y recreación, con incentivo para cursos y talleres en diversas ramas de la actividad artística. Repasó las contribuciones en acción social y una inversión de 236 mil pesos en obras públicas, adquisición de material y para otros emprendimientos, más la continuación de los planes “ES.COM.” y la creación de dos nuevos conjuntos habitacionales en dicho aspecto, aparte de la construcción de 1.100 metros de cordón cuneta y badenes en calles urbanas.
@ Lo que viene
En cuanto al accionar integral previsto para este año, Barbisán aseguró la continuidad de la colaboración con los entes comunitarios, “siempre sosteniendo los tres pilares que son salud, seguridad y educación”. Anticipó la prosecución de la ayuda social y en obras públicas la provisión de gas y agua al predio industrial; también red de gas a las 10 viviendas del “Plan Federal I” y a otros sectores.
Detalló la futura remodelación de Plaza Pontevedra, creación del Centro de Cuidado Infantil, renovación de un galpón de la ex estación para el Centro Cívico Cultural; ampliación del hospital, conclusión de la instalación de gas para el albergue “IPEM 111 Ramiro Suárez” y finalización del salón de usos múltiples en Escuela “25 de Mayo”. Dentro del plan de realizaciones para 2009, anunció gestiones “para construir el nuevo edificio o ampliación del Jardín de Infantes, más la pavimentación de 14 cuadras, entre otras.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|