Funcionarios locales y nacionales junto a representantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) participaron del lanzamiento oficial de una nueva edición del Programa “Cuidadores domiciliarios”, a través del cual se les brindará formación a 62 villamarienses.
Según pudo conocerse el “Programa Nacional de Cuidadores domiciliarios” es impulsado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El curso se basa en la formación para el cuidado de personas mayores o con discapacidad, con una duración de cinco meses y se entregará al finalizar, certificación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad de Córdoba.
La propuesta de relieve nacional se propone mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales, brindándoles atención domiciliaria como, así también, capacitar a miembros de la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario.
Cabe señalar que la iniciativa constituye una política de capacitación e inclusión laboral que tiene un impacto sobre el mejoramiento de la vida de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales, brindándoles atención domiciliaria.
Carlos Gallo, coordinador general de la UNC, indicó que “desde nuestra institución nos sentimos muy distinguidos de que, tan noble tarea como resguardar los derechos de nuestros queridos abuelos o viejos, nos tenga como actores de capacitación e inclusión, acompañando la idea de mejorar la calidad de vida de quienes nos guiaron en esta vida”.
En otro aspecto comentó que “de 750 personas que capacitaremos, 62 son de Villa María, en una extensión del cupo permitido, pero donde se notó un enorme compromiso y preocupación”.