El sobrino del Papa Francisco continuaba anoche internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur, en estado crítico, aunque estable, como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas el martes pasado al chocar su automóvil contra un camión sobre la autopista, a la altura de James Craik.
Al cierre de esta edición, Emanuel Bergoglio, de 36 años (14 de abril de 1978), permanecía con asistencia respiratoria mecánica al cuidado de los médicos del nosocomio público de barrio Lamadrid, donde el jueves fue sometido a una tercera intervención quirúrgica en menos de 48 horas.
Bergoglio, hijo de un hermano de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, sufrió un trauma severo de abdomen, por lo que debió extirpársele el bazo, y además resultó con una seria lesión hepática que todavía pone su vida en peligro.
Una fuente del Pasteur precisó anoche que el paciente permanece estable, aunque bajo un cuadro crítico y con pronóstico reservado.
Durante la jornada de la víspera fue visitado por su madre, un hermano y otros familiares, quienes regresaron de la Capital Federal donde dieron sepultura a la esposa y los pequeños hijos de Bergoglio, quienes fallecieron en el luctuoso accidente ocurrido alrededor de la 0.30 del martes, a la altura del kilómetro 594.
También grave
En tanto, un vecino de Villa Nueva, que fue baleado por otro hombre con el que se encontraba realizando una carneada en barrio Las Quintas de aquella ciudad, también continuaba anoche internado en grave estado en la UTI del centro asistencial de calle Mendoza.
Se trata de Jesús Pedro Castro, de 53 años (21 de marzo de 1961) y con domicilio en La Pampa sin número, en el citado bario villanovense, quien permanecía con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico y con pronóstico reservado.
Castro sufrió serias lesiones en la región abdominal al recibir una perdigonada a última hora de la noche del lunes, cuando realizaba una carneada junto a otros tres individuos, entre ellos su agresor, un hombre de 67 años que fue detenido y está acusado como presunto autor de “homicidio en grado de tentativa”.