Una joven mujer que se había accidentado el miércoles por la tarde cuando circulaban en moto junto a su madre y un menor, falleció ayer a la madrugada mientras permanecía internada en el Hospital Regional Pasteur.
Se trata de Natalia del Valle Vottero, de 33 años, quien había sufrido un traumatismo de cráneo grave, trauma cerrado de abdomen, una fractura de pelvis, otra en el fémur izquierdo y una herida cortante profunda en la región inguinal del mismo lado, con compromiso de la arteria ilíaca.
El deceso de Vottero se produjo alrededor de las 5 de la mañana, es decir 36 horas después del grave accidente registrado en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Juárez Celman, en barrio Belgrano de esta ciudad.
En efecto, a las 17.10 del miércoles, en circunstancias que no fueron precisadas oficialmente, en la citada esquina colisionaron una moto Zanella 110, en la que se conducían Vottero; su madre, Catalina Rojas, de 60, y un menor de 7, llamado Mateo, con un camión marca Renault Midlum 220, afectado al servicio de riego de la Cooperativa El Sol, que era conducido por Federico Ferreyra, de 21 años, domiciliado en Arroyo Cabral.
Producto del violento impacto, Rojas resultó con una gravísima lesión en el pie izquierdo, motivo por el cual se le debió practicar una amputación traumática, además de padecer una fractura en el fémur de la misma pierna.
En tanto, el menor resultó con golpes y escoriaciones leves ya que se arrojó de la moto instantes antes de la colisión.
Las tres víctimas fueron auxiliadas por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y trasladadas al nosocomio público de calle Mendoza.
Rojas y su hija debieron ser intervenidas quirúrgicamente a raíz de las serias lesiones y quedaron internadas en la Unidad de Terapia Intensiva.
Natalia Vottero había nacido el 11 de abril de 1981 y sus restos fueron trasladados ayer mismo a Carrilobo, donde serán inhumados hoy a las 11 en el cementerio de dicha localidad.
La joven registraba último domicilio en Teniente Ibáñez 2827, en barrio Felipe Botta de Villa María, aunque anteriormente estuvo afincada en La Esperanza 2225, en la localidad santacruceña de Guer Aike, y en Deán Funes 2595, en la ciudad de Río Gallegos.
Condolencias
Por su parte, la conducción de la Cooperativa El Sol difundió ayer un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de Natalia Vottero, al tiempo que manifestó su preocupación por el estado de salud de la madre de la joven, quien sufrió la amputación de su pie izquierdo.
Por medio de una solicitada, la entidad aclaró también que había sido la moto la que embistió al camión regador, y no a la inversa, como lo dieron a conocer algunos medios radiales de la ciudad.
La cooperativa precisó además que el regador involucrado en el siniestro “se encontraba prestando el servicio dentro de los límites permitidos por la ley” y señaló que el conductor del mismo “observó el actuar del rodado menor, que venía a alta velocidad y frenando con los pies, directo hacia el camión”.
Antecedente
Cabe recordar que el pasado 2 de abril (también un miércoles), a las 17.25, otro regador de la misma empresa concesionaria del municipio, protagonizó un accidente con trágico saldo, cuando arrolló a una bicicleta en la que circulaban dos menores, una niña de 12 años y otra pequeña de 4.
En aquella ocasión, y de manera coincidente con el siniestro del último miércoles, el camión cisterna Volkswagen E-13180 era conducido por Fernando Deheza, otro joven chofer de la empresa, de 21 años de edad.
Producto de aquel penoso accidente, registrado en la intersección de Teniente Ibáñez e Intendente Peña (una de las esquinas de la plaza de barrio Carlos Pellegrini y a una cuadra de la Escuela “Juana Manso”), falleció en forma instantánea la menor Celina Roxana Alvarez, de 12 años, mientras que la pequeña que la acompañaba, Bianca Montenegro, de 4, sufrió gravísimas heridas, por lo que debió ser internada en un centro asistencial de la capital provincial.