El defensor de nuestra ciudad Germán Rivera fue confirmado ayer por los directivos como nuevo refuerzo de Alumni para el Torneo Federal B después de llegar a un rápido acuerdo, tras no firmar contrato en los últimos días en un club de Grecia, donde actualmente se encuentra entrenando.
Rivera, quien en el campeonato pasado fue capitán de Estudiantes de Río Cuarto -que estuvo muy cerca de lograr el ascenso-, fue el elegido por el club de nuestra ciudad para cubrir el puesto de marcador central con experiencia (también puede jugar de lateral izquierdo) que pidió el entrenador Carlos Mazzola.
Con 29 años, Rivera (nieto del gran Alcides e hijo de Ricardo, familia muy vinculada al boxeo) jugó en primera división en Newell’s Old Boys de Rosario, dónde se sumó desde muy joven a través de sus muy buenas condiciones, llegando a compartir plantel con Ariel “el Burrito” Ortega y “el Flaco” Schiavi, entre otros.
Luego tuvo una etapa en Talleres de Córdoba para partir al fútbol de ascenso de Rumania e Italia y Sporting Cristal de Perú, hasta que recaló el año pasado en el “Imperio del Sur”.
Justamente, después de su muy buena labor en el elenco de Río Cuarto, le llegó una oferta para ir al Viejo Continente, pero ante situaciones que no cumplió su nuevo club, Rivera informó que se volvía la próxima semana a la ciudad y allí surgió el interés sobre él por parte de Alumni, tras información que dio a conocer el sitio de Facebook El Fortín de Villa Aurora.
Rivera, además, llega en plenitud física porque hace 30 días que realiza la pretemporada en Grecia y estaría arribando a la ciudad entre miércoles y jueves próximo y enseguida se sumará a los entrenamientos del plantel “Fortinero”.
Germán, a su vez, ya brindó sus ganas de sumarse a Alumni en diálogo mediante las redes sociales con “El Fortín de Villa Aurora” y, sobre la posibilidad de jugar en Alumni, manifestó: “Alumni es el club de mi ciudad y a mi ciudad la quiero mucho. La verdad es que nunca tuve una propuesta del club, pero se ve que están haciendo las cosas bien de a poco y es un club que siempre es protagonista y eso motiva”.
Además, explicó que “me gusta mucho jugar de central, me siento muy bien y si tengo que elegir, el puesto de central es mejor, pero el último torneo en Estudiantes a muchos partidos los hice de lateral izquierdo”.
Por último, también ayer se confirmó que en las próximas horas arribará el arquero que solicitó Mazzola para cubrir ese hueco a raíz de que sólo se encontraban un par de jugadores en dicho puesto: Gerardo Godoy y Lionel Luciani.