Con otra semblanza se mostró todo Alumni tras el empate 1 a 1 en Leones con Sarmiento en lo que fue el segundo amistoso de pretemporada del club villamariense con vistas al próximo Torneo Federal B.
Es que, por lo expuesto en el campo de juego, hubo una mejoría en cuanto a lo que aconteció el pasado martes frente a Huracán de Las Varillas, y ahora se aguarda que dicha imagen se sostenga en los dos amistosos que restan en la preparación previo al debut ante Atenas de Río Cuarto en Plaza Ocampo.
En esa postura hizo hincapié el entrenador Carlos Mazzola luego del partido. Por lo que, en primer turno, recalcó: “Estoy contento por el desempeño de los jugadores porque se ha mejorado con respecto a lo que se mostró el otro día contra Huracán de Las Varillas”.
“Fue una buena muestra para saber donde estamos parados ante un rival que ya hace dos meses que viene preparándose, de la categoría y con muy buenos jugadores”, remarcó.
En razón a las mejoras que visualizó de un partido a otro, Mazzola señaló: “Tiene mucho que ver el foco atencional, lo atento que estás, y aparte de eso la comunicación. Son factores muy importantes más allá del juego porque si sos comunicativo ayudas muchísimo al que esté desordenado y a su manera también a tener la pelota”.
El técnico, además, explicó que “cuando estás más compacto y no tenés que lanzar tanto juego aéreo porque está más cerca podés jugar, ello genera que haya más fluidez con la tenencia del balón, más allá que el rival también la tuvo mucho tiempo. Los vi muy bien a los chicos”.
Y redondeó en cuanto al funcionamiento de sus dirigidos: “Fue una buena prueba, pero a esto hay que mantenerlo y seguir entrenando porque después cuando se empiece a jugar por los puntos es cuando vale y hay que demostrarlo”.
Mazzola, en tanto, informó de lo que será la continuidad de la pretemporada, por lo que indicó que “ahora se va terminando la etapa de muchos entrenamientos y cada dos días empiezan los partidos. Por eso dentro de dos días tenemos un partido de la Liga, el martes vamos a tener un partido con el remanente de Instituto, el jueves con Las Palmas y cerramos el otro domingo otra vez con la Liga”.
“Y luego sólo queda la semana previo al inicio con Atenas y entonces ahora todas las cuestiones se van a ir resolviendo con estos partidos previos a la competencia”, cerró.
“Otra imagen”
A su turno, el delantero Federico Chiocarello, autor del gol de Alumni, expresó que “se realizó un buen partido y por momentos se hizo lo que pretendíamos”.
El oriundo de Las Varillas, mientras resaltó el buen trato que recibió de sus exclubes, subrayó: “Mostramos otra imagen y estamos un poco más conformes porque llegó un poco más la pelota y aprovechamos la situación que me tocó convertir”.
En otro punto, describió: “Fue el primer amistoso con Conrado (Besel), nos vamos conociendo y sabiendo cuál es la virtud de cada uno, como de todos los compañeros. Estos partidos sirven para eso”.
“Ya quedan menos días, por eso es muy importante ir sumando en confianza e ir conociéndonos. Para eso sirven los amistosos, como así también ir viendo los aspectos que tenemos que seguir mejorando”, finalizó.