Comenzó el Curso de Entrenamiento: “Crianza artificial de terneros”, destinado a operarios de tambos y organizado por el INTA Villa María conjuntamente con la Sociedad Rural de Pozo del Molle, en el marco de la Expo Educativa de esa localidad.
El primer encuentro tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Pozo del Molle, donde asistieron 28 personas entre operarios, productores y asesores.
La actividad de capacitación tiene como objetivo formar al personal relacionado con la crianza de los terneros en los tambos de la región.
Se realiza en cuatro encuentros, uno por semana, concluyendo durante la exposición rural conmemorativa de las patronales mollenses. En los encuentros, se entrena de forma teórico-práctica a los operarios en los siguientes temas: trabajo en equipo, manejo del preparto, atención al parto y del recién nacido, manejo de la crianza, bienestar y sanidad.
El primer encuentro estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Mónica Moretto de INTA Villa María y del médico veterinario Pío DeFagó, asesor privado de la zona.
En la oportunidad, trabajaron sobre la importancia del personal humano en esta actividad y se destacó el esfuerzo en equipo desde la integración de todos los actores que participan del sistema de producción.
“De la discusión podemos destacar que lo más importante para sostener un equipo de trabajo es la confianza, actitud y la comunicación entre todos sus miembros”, enfatizaron los operarios, según informó el INTA, tras la visita a la guachera del establecimiento de la familia Rasino.
Los encuentros continuarán los próximos jueves con los temas previstos, en el predio de la Sociedad Rural y la parte práctica en el establecimiento Aguilas Blancas de la familia Cuadrado.