En la edición de ayer, más precisamente en la sección “Atención al vecino”, EL DIARIO publicó una nota en la que frentistas manifestaron su malestar por el estado de constante deterioro que presenta, desde hace muchos años, la avenida General Savio.
Ante esta situación, la Municipalidad de Villa María remitió un comunicado mediante el cual expresó que “dicha arteria se encuentra dentro del ejido urbano de la ciudad, es un acceso a la ruta provincial 2, por lo cual su mantenimiento y reparación son competencia del Gobierno provincial, al ser una ruta de travesía urbana”.
“No obstante y ante la falta de respuestas a los requerimientos de la Provincia a (Dirección Provincial de Vialidad), el municipio trabaja permanentemente en trabajos de bacheo y reparaciones transitorias” se aseguró.
Al mismo tiempo, manifestaron que “asimismo la Municipalidad, ante la ausencia de labores por parte de la Provincia, presentará dentro de los próximos 10 días, y tal como aprobara el Concejo Deliberante, fijando prioridad a la reparación integral de la avenida Savio, un proyecto ante el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia para ser aplicado al Fondo de la Tasa Vial.
“Cabe decir que por la mencionada traza, circulan habitualmente vehículos de gran porte, lo que provoca el deterioro de la misma, generando inconvenientes al ordenamiento vehicular y la seguridad de los conductores”, remarcaron desde el Gobierno local.