Mientras el gobernador José Manuel de la Sota empieza a consumir el tiempo que dijo que se tomará para designar al sustituto de Osvaldo Simone en la Presidencia de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), el cargo será ocupado de manera interina por Daniel Segura.
Segura es miembro del Directorio de la EPEC que encabezaba el riocuartense Simone hasta que dimitió a pedido del Ejecutivo.
Si bien los motivos del descabezamiento de la empresa estatal de energía se mantenían ocultos desde la esfera oficial, se señala el mal manejo mediático tras la explosión en la central de Pilar y el distanciamiento del primer mandatario de Adriana Nazario, también riocuartense y “madrina” de Simone.
Sobre el tema, el Gobierno de la Provincia se limitó a informar que "el presidente de EPEC, Osvaldo Simone, presentó renuncia al cargo, que fue aceptada por el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López".
Otros cambios
Con Simone también se va el gerente general, Gabriel Campetelli, un hombre de su plena confianza.
Asimismo, fue aceptada la renuncia recientemente presentada por el exintendente de Ausonia, Carlos Mainardi, quien se desempeñaba como vocal en el Directorio.
Su remplazante, Jorge González, tendría un paso efímero por la vocalía: algunos ya lo sitúan en lo más alto de la empresa, más precisamente en el sillón mayor que dejó libre Simone.
El titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriél Suarez, expresó su "sorpresa" por la renuncia del presidente de la EPEC: “Era una persona técnicamente preparada. Lo lamento”.
Si bien sostuvo que su gremio no opina sobre decisiones del Gobierno, advirtió que "sea quien sea el que venga, bienvenido mientras sostenga una empresa estatal e integrada como es EPEC".
Chikungunya: Un caso confirmado y otro en estudio
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba aceptó que hay un caso confirmado de chikungunya en Córdoba. El mismo corresponde a una mujer de 35 años con antecedente de viaje a República Dominicana, la que fue asistida en un hospital privado de la capital provincial, según precisó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Marcela Miravet.
La funcionaria señaló que la mujer fue atendida en forma ambulatoria sin requerir internación y que ya superó la enfermedad.
Por otro lado, la existencia de un caso importado probable de la enfermedad en una persona oriunda de Córdoba fue revelada hace 10 días, en base a datos provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.
Se trata de una mujer del interior provincial, también con antecedente de viaje reciente a República Dominicana, que en principio recibió atención en una institución privada.
La muestra para confirmar el diagnóstico se envió el martes pasado a Pergamino para su análisis, al tiempo que fue descartado con estudios de laboratorio realizados en Córdoba que pueda tratarse de dengue.
El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, destacó que se trata de casos importados, es decir, contraídos fuera del país y no a nivel local.