Los amantes de las historietas, los videojuegos, el anime, la ciencia ficción y todos los movimientos relacionados están de parabienes, con el aterrizaje del Concomics 2014 a Córdoba. Un tour que recorre el continente llevando lo mejor de la temática neo-pop, sabionda en disfraces, artes escénicas, bailes y estética rimbombante y llamativa, muy propia de las llamadas “convenciones de comics” de Estados Unidos. Fanatismo, pasión por los hobbies y un toque de espíritu bizarro se mezclan para la cita, que tendrá lugar el sábado 6 y domingo 7 de septiembre durante todo el día, en el gigantesco Complejo Forja de Barrio Talleres, en la capital provincial.
El evento, que en Argentina sólo tiene parada en “La Docta”, se desarrolla además en ciudades de México, Estados Unidos y Uruguay (Montevideo) y es presentado como el más importante de Latinoamérica en su tipo. Para defender el eslogan, tiene preparada una copiosa lista de actividades, pensada para los seguidores de la variopinta movida sin distinciones de edades.
En ese sentido, hay que destacar en primer término las conferencias y los conciertos de música, que se llevarán a cabo en el escenario mayor. Area también reservada para los concursos de baile (en dos categorías: grupo y solista o dueto) y el del denominado “Cosplay” (que mixtura los vocablos “Costume”, en inglés “disfraz” y “Play”, del inglés “actuar”). Este último es uno de los principales números del convite, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que concurren disfrazados de sus personajes favoritos (desde luchadores del mítico Videojuego Mortal Combat hasta ALF, pasando por cantidad de estrellas del animé japonés, desconocidas para las masas pero igualmente atractivas).
Volviendo a las conferencias, vale subrayar la presencia de invitados extranjeros, como Jeremy Bulloch (quien interpretaba a Boba Fett, el cazador de recompensas de La Guerra de las Galaxias), y Adrián Barva, muy conocido en el ambiente por ser el encargado de cantar las canciones en castellano de películas animadas como El Jorobado de Notre Dame y Dragon Ball Z. Estas y otras figuras estarán firmando autógrafos en puntos del salón especialmente destinados para ello.
Por zonas
La Concomics 2014 también contará con una zona de videojuegos (la play station y el X-Box entre los favoritos), de TCG (juegos de cartas modernos, como los populares Mágic o Yu-Gi-Oh) y de karaoke. En los dos primeros está la opción de participar de forma independiente o inscribiéndose en los torneos.
Otras zonas a tener en cuenta son la de Artistas Independientes (en la que los participantes, previa inscripción, podrán mostrar sus trabajos artísticos, como dibujos y pinturas relacionados con la temática de la convención) y la de Clubs de Aficionados.
Asimismo, habrá una tienda de regalos que ofrecerá todo tipo de mercadería oficial del evento (así como golosinas extranjeras, ropa y demás objetos de culto), y un “Estudio de Fotografía”. El mismo hará las veces de virtual pasarela, con los fanáticos disfrazados en búsqueda de la imagen que inmortalice su día de gloria.