Alicia Godoy está preocupada. Haciendo un trámite común por Internet se encontró con que a su nombre tenía dos líneas telefónicas que jamás gestionó ni utilizó.
La vecina villamariense ingresó a la página web de Club Personal, de esa compañía telefónica, “para averiguar los puntos acreditados y a vencer”, y allí se encontró con que a su nombre (Alicia Feliciana Godoy) tenía otras dos líneas además de la que usa particularmente hace muchos años.
“Ya ni me acuerdo cuánto hace que tengo el mismo número. Nunca lo cambié y estoy segura de que nadie de mi familia usó mis datos para obtener una línea”, le dijo a EL DIARIO.
Preocupada, señaló que se comunicó con el servicio de atención al cliente de Personal, “donde me atendieron amablemente, me escucharon y efectivamente a través de su sistema constataron que había dos números a mi nombre”.
Uno es de Rosario, el otro de Santa Fe.
Desde la firma, le dieron una respuesta acorde a sus expectativas. “De inmediato me dijeron que las iban a dar de baja y me explicaron que probablemente hayan extraído mis datos personales de alguna base de datos”, contó Godoy a este matutino.
La ciudadana no comprende cómo tan fácilmente alguien puede sacar a nombre de otro una línea. “Me generó incertidumbre y preocupación, porque una desconoce con qué finalidad pueden usar un número con el nombre de otra persona”, expresó.
Cabe consignar que previo a llamar a la empresa, se contactó con los dos números de teléfono aludidos y preguntó por Alicia Godoy, para sacarse las dudas. En uno nunca atendieron, en el otro le dijeron que estaba equivocada.