Docentes del IPET Nº 56 Abraham Juárez de nuestra ciudad exigen que se llame a una nueva convocatoria para realizar la elección de delegados escolares.
Los docentes y delegados con mandato vencido, Nancy Romero, Rosa Mansilla y Néstor Gea, enviaron una carta a dirigiéndose a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación para hacer llegar este reclamo.
Los docentes aducen que la institución “una de las más grandes de la ciudad, con 120 educadores y tres turnos”, se quedó “sin delegados (tres titulares y tres suplentes) debido a que se realizó una elección con “irregularidades”.
“Por unos comicios organizado por la comisión local de la UEPC y realizados en agosto pasado donde hubo más votos que votantes, sin redacción de actas de escrutinio” es que, reclaman, “quedamos sin delegados que nos representen ante el sindicato y la patronal que, en este caso, es el Estado Provincial”.
En la misiva aducen que se llega a este pedido al Ministerio de Trabajo de la Nación, luego del “rechazo y negativa” de la delegación General San Martín de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que encabeza Juan Carlos Rodríguez, “y por el posterior silencio de la Junta Ejecutiva Central de dicho sindicato, que encabeza Juan Monserrat”.
Por eso, es que Romero, Mansilla y Gea estiman que “al demorar y no resolver nuestro pedido de convocatoria a nuevas elecciones”, es que consideran que la conducción de la UEPC “está violando nuestro derecho a representación sindical”, expresaron.
De esta forma, solicitaron en forma urgente la intervención del delegado de la dependencia regional del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Además, Gea hizo llegar una notificación con pedido de “pronto despacho” a la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, la doctora Elena Orefice de Otaola, ya que desde el 13 de marzo pasado el trámite ya está en la oficina que corresponde, y “ante la necesidad de nuestra escuela de contar con representación gremial que por derecho corresponde”.