Villa María será nuevamente sede de la Fiesta Provincial de la Asociación de Consorcios Camineros que lidera Antonio Picca.
El encuentro, al que asistirán más de 2.000 personas, se realizará en el Salón Bomarraca ubicado en la calle Sobral de esta ciudad.
Ayer, desde la Gobernación de la Provincia confirmaron que asistirá José Manuel de la Sota, seguramente, junto a miembros de su gabinete.
También están invitadas las autoridades municipales, pero fuentes de la Asociación de Consorcios indicaron que hasta el momento, confirmó su presencia el jefe de Gabinete, José Carignano, y se esperaba la respuesta del intendente Eduardo Accastello.
También estarán las autoridades de la Dirección provincial y nacional de Vialidad.
En el festejo, que comenzará al mediodía con un almuerzo, además de los discursos de las autoridades, se elegirá la 3º Reina Provincial del Consorcista Caminero. Asimismo, más de 50 reinas ya consagradas en diversas fiestas provinciales y nacionales estarán acompañando este acontecimiento.
Cabe recordar que el sistema de consorcios de la Provincia cuenta con 288 organizaciones nucleadas en la organización que se dedican a mantener la red secundaria y terciaria de caminos.
En una entrevista concedida a EL DIARIO, Picca dijo que “este año tenemos que festejar con más énfasis que otros años, ya que en 2014 tuvimos los desastres más grandes de la historia, producto de las inundaciones que afectaron a los caminos de la provincia”.
“Las crecidas nunca fueron tan generalizadas, sino focalizadas en distintos sectores de la provincia. Pero este año, en todas las latitudes los problemas por la creciente estuvieron lamentablemente presentes”, dijo.
“Los consorcistas, debemos decirlo, ante estas grandes dificultades esperaron que bajaran las aguas para ir solucionando las problemáticas viales”, agregó.
“Recuerdo cuando me preguntaban si los caminos volverían a estar transitables o si la cosecha iba a poder ser transportada. Siempre dijimos que tuvieran la plena seguridad de que los consorcistas iban a lograr dar paso y no nos equivocamos”, también expresó.
“El sistema de consorcios camineros tiene la gran virtud de estar compuesto por gente que vive en el lugar y son los que más se interesan para que el camino esté en buenas condiciones”, añadió Picca.