El pozomollense, radicado en Villa María, José Carlos “El Puro” Paz (69 kilos) superó por puntos, en decisión mayoritaria, al colombiano Devis “El Felino” Cáceres (68,250) en una velada de doble fondo llevada a cabo en el club San Martín de la ciudad bonaerense de Junín, el pasado viernes.
En la misma velada, el sanjuanino Ezequiel “Pac Man” Fernández (59,250) derrotó por puntos en 10 asaltos, en fallo unánime, al santafesino Diego “La Furia” Báez (61).
Paz, titular ecuménico juvenil superwelter de la FIB, tuvo demasiados inconvenientes frente al longilíneo peleador de Barranquilla, quien con una izquierda bien empleada y buenos desplazamientos, supo dominar en varios pasajes a la enjundia sin precisión del cordobés.
El colombiano pecó de falta de profundidad en los envíos. Parecía más tocar que pegar y por eso permitió que el pupilo de Leonardo Rivera siempre tuviera chances y con su coraje desordenado se llevara el triunfo por decisión mayoritaria.
El jurado falló con esta puntuación: dos jueces vieron ganar a Paz: 98,5 (Rigo) y 96,5 (Calvet), respectivamente, mientras que el restante (Allende) se inclinó por Cáceres con una tarjeta de 98,5-96,5. El arbitro fue Oscar Argüello.
Por su parte, el cuyano Fernández, titular mundial juvenil CMB superpluma, dio una nueva muestra de sus notables condiciones técnicas y se llevó una amplia victoria en las tarjetas ante el santafesino Báez con guarismos de 99-94, 99-95 y 99.5-94.5.