El púgil Raúl Horacio Centeno sumó un nuevo triunfo a su carrera profesional al ganar por puntos y en fallo unánime el sábado a la noche en Santiago del Estero
Centeno (63,200 kg) le ganó a Leonardo Cáceres (61,180 kg), en una de las peleas de la velada realizada en el Complejo El Coliseo, de La Banda (Santiago del Estero), en un combate realizado a ocho asaltos.
Las tarjetas vieron ganador al boxeador oriundo de Pozo del Molle, que estuvo radicado hasta hace pocos meses en esta ciudad y que ahora se encuentra en Mendoza. Los jurados fallaron 80-74, 80-75 y 80-76.
Miguel Leonardo “la Cobra” Cáceres reside en Pincen (Córdoba), aunque es oriundo de San Rafael (Mendoza). Luego de la derrota ante Centeno, quedó con un record de 88 peleas, 29 victorias (7 por nocaut), 51 derrotas (2 por nocaut) y 8 empates.
Centeno, por su parte, de 26 años, ahora tiene 18 peleas, de las que ganó 16 (7 por nocaut), una sin decisión y perdió la restante.
“Me avisaron el miércoles, sobre la hora. Yo estaba entrenado y aceptamos con la condición de pelear por encima de los Superplumas y no bajar tantos kilos”, dijo Horacio Centeno, en diálogo con EL DIARIO.
“Fue una pelea complicada, mi rival tiene experiencia, me hizo errar varias manos, pero no me pudo pegar. Creo que la nuestra fue la mejor pelea de la velada”, destacó.
“Esta fue mi segunda pelea con Pablo Chacón en el rincón. Me siento bien, ligero, fuerte y eso que fuimos en una categoría más arriba. Igual me sentí cómodo y veloz. Pude meter buenas manos y en el tercer round lo tuve sentido. Mi rival es muy vivo boxeando y tiene más de 80 peleas”, agregó.
“Me puso muy contento poder pelear y que pudieran estar acompañándome algunos familiares y otros amigos que viajaron a Santiago del Estero. Hacía mucho que no los veía. Ellos hicieron lo imposible para estar, fue un grupito, pero me dieron una fuerza enorme y un gran empuje”, contó.
Con respecto a su futuro dijo: “Espero defender el título en Villa María. Mi carrera ahora la maneja Osvaldo Rivero, hay una posibilidad de que haga una pelea acá en septiembre. Quiero defender el título OMB Latino ante mi gente”, comentó.
“Vengo bien y la familia está contenta. Tanto “el Puro” Paz como yo venimos ganando. Con él somos primos, ya que mi mamá es hermana de su papá”, destacó.
“Quiero aprovechar que estoy hablando con ustedes para mandarles saludos a mi familia y a mis amigos del barrio San Nicolás”, concluyó.