Escribe Pablo Luna Broggi
Sportivo Playosa venció, con justicia y de visitante, 2 a 1 a Unión Central y se acercó a los puestos de vanguardia.
El “Albo” demostró que la derrota de la fecha pasada ante Yrigoyen había sido un tanto “mentirosa”, ya que no había reflejado fielmente lo que había acontecido en el transcurso del partido. El 3 a 1 sufrido ante el “Diablo” fue un duro golpe difícil de digerir, pero el juego mostrado oportunamente también dejó cierto aire de tranquilidad en el plantel playosense, que llegó ayer a Villa María con la firme idea de llevarse los tres puntos.
Por el lado del local, los dirigidos por Jorge Negrette venían de hacer una buena presentación ante River, pero habían caído ante el último campeón Alumni el pasado fin de semana. El buen pie de Zabala era la carta principal que mostraba el aurinegro de antemano, para intentar quedarse con el pleito.
Sin embargo, apenas el juez pitó el inicio del partido, fue Sportivo Playosa quien casi abre el marcador por intermedio de Facundo Menegotto. El volante izquierdo del visitante definió por encima de Ambrossio y el balón se fue desviado a escasos centímetros del palo izquierdo del portero local.
La desatención defensiva del conjunto villamariense despertó al local que reaccionó, primero con una clara chance del “Chapu” Ledesma, que se encontró mano a mano frente a Garetto y displicentemente de “cachetada” malogró una importante oportunidad.
Luego, antes de los 20 minutos, fue Jonathan Zabala quien frotó la “lámpara mágica” de su pie zurdo y abrió el marcador con un gol olímpico desde el córner izquierdo.
La historia se volvía a repetir para Sportivo Playosa, porque manejaba el balón y parecía tener controlado el partido, pero comenzaba perdiendo nuevamente.
No obstante, un Unión Central desconcentrado no supo plasmar la ventaja en el control del juego y el “Albo” logro empatarlo diez minutos después. José Reyes perdió el balón en una zona peligrosa, el local quedó mal parado y Acosta definió para decretar el justo empate.
El desconcierto de los futbolistas del club de calle Rucci produjo que el visitante comenzara a tomar el protagonismo del encuentro y contara con una clara chance sobre el final del primer tiempo, cuando Bustos casi convierte luego de desviar un peligroso tiro libre de Menegotto.
El complemento comenzó con una curiosa jugada. A los 6 minutos Garetto no pudo parar bien el balón, Valdivia se lo robó, lo eludió y cuando estaba por definir, solo frente al arco, se frenó y dejó correr la pelota al oír un silbato desde afuera del terreno del juego. El árbitro Díaz advirtió a los suplentes locales, porque desde allí habría surgido el pitido que confundió al delantero blanco.
Luego, César “Teté” Contreras habilitó a Ledesma y el volante central dilapidó nuevamente una clara chance de poner al elenco villamariense en ventaja.
Pero Sportivo Playosa era más y merecía el triunfo. Servetti, Menegotto y Acosta se convirtieron en protagonistas principales de la tarde y comenzaron a complicar demasiado al local.
El gol del triunfo definitivo cayó por decantación a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando el 10 playosense empujó el balón al fondo de la red luego de un remate desviado de Valdivia.
Con el 2 a 1 y el increíble viento a favor, Sportivo Playosa tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador en los pies de Servetti y Piva, pero no lo pudo lograr.
Sin embargo, toda la parcialidad visitante se fue satisfecha con lo producido por los dirigidos por la dupla Maidana – Bulique, que se llevaron un merecido e importante triunfo.
La figura
Facundo Menegotto
El volante playosense jugó a gran nivel durante todo el encuentro. Casi convierte antes del minuto de juego, fue quien condujo el juego de su equipo cuando estaba en desventaja y su sociedad con Servetti complicó demasiado en los últimos 20 minutos.
El árbitro
José Díaz
Dirigió aceptablemente un partido sin demasiados inconvenientes, sin influir en el desarrollo del juego ni en el marcador final.