En adhesión a los 50 años de la directora Marta Montero en la docencia de Teatro y Danza, el venidero domingo llegan al Teatro La Panadería Carla Mansutti y Mariano Motto con “El maestro Pentagrama”, bajo la dirección de Osvaldo Tesser y la producción de Marcelo Canan.
“El maestro Pentagrama” es una obra teatral infantil que cuenta la historia de un maestro apasionado por la música que recibe a una nueva alumna en su clase, queriéndole enseñar a esta joven los primeros conceptos musicales. A medida que transcurre la clase por los equívocos de la aprendiz, el maestro se dará cuenta de que no va a resultar tan sencillo como pensaba. La obra es en tono de clown y, a través de juegos y música interpretada en vivo con instrumentos (percusivos y guitarra), el público interactúa y disfruta junto al maestro y su alumna. La escenografía que acompaña cada escena está desarrollada y diseñada originalmente para el espectáculo en una plataforma multimedial de animaciones digitales.
Mariano Motto es actor, cantante y locutor nacional. Como actor se formó principalmente con Vanesa Weinberg y en la escuela Santoro-Marrale.
Desde el 2009 hasta la actualidad forma parte de la compañía teatral encabezada por Osvaldo Tesser y Marcelo Canan, habiendo realizado reiteradas temporadas anuales en el circuito cultural de la Ciudad de Buenos Aires (Museo Sivori y Museo Fernández Blanco) y giras dentro del territorio nacional. Actualmente también interpreta a Kostia Treplev en la obra "La Gaviota" de Anton Chejov.
Actuó en diferentes cortometrajes independientes y en el 2009 participó en dos episodios del proyecto de cortometrajes “Combinaciones”, ganador del Martin Fierro a Mejor Ficción en Internet.
Como locutor y jinglista prestó su voz a numerosas marcas nacionales e internacionales (E! Entertainment, Canal 7, Encuentro, Canal 13, Tecnópolis TV, Cremas Goycoechea, FM Tribunales, entre otras).
Como cantante se formó junto a Diana María, incursionando en diferentes géneros, como la comedia musical y el tango.
Carla Mansutti, desde pequeña transitó por el mundo del arte, el teatro y la danza participando en talleres y cursos en la Escuela Integral de Arte, Teatro La Panadería y en otros ámbitos.
En el año 2006 se recibió de profesora de Teatro en el Instituto Integral de Arte en Villa María y en el 2011 realizó un postítulo de Lenguaje Corporal en el IPEF, en Córdoba.
Participó en cursos de iniciación a la danza, danzas españolas, danza jazz, zapateo americano, clásico, tango, teatro para niños, adolescentes y adultos; cursos de teatro físico, clown, congresos de teatro en el EIA, convenciones sobre educación, salud, lenguaje corporal y teatral realizados en diferentes lugares (Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Uruguay), participación en clases de canto, yoga, seminarios de eutonía con Ruth Nejter y clases de expresión corporal con Deborah Kalmar, en Buenos Aires.
Ha actuado en siete obras infantiles para todo público y funciones para escuelas (Nivel Inicial y primario) desde 2001 (más de 100 funciones), dentro de las que se destacan “Blancanieves y los siete enanitos”, “El sapo y la princesa” y “En blanco”, todas de Yamil Ostrovsky; “Karen y las zapatillas rojas”, de Osvaldo Tesser y Marcelo Canan; “No todo está perdido”, teatro negro de Sebastián Giordano; “El poder de los cuatro elementos”, de Carla Mansutti, Ramiro Zumarán y Héctor Cova, creación colectiva, y “El maestro Pentagrama”, de Osvaldo Tesser y Marcelo Canan.