Más de dos mil personas asistieron ayer a la tercera Fiesta Provincial de la Asociación de Consorcistas Camineros que se desarrolló en el Salón Bomarraca de nuestra ciudad. La entidad nuclea a más de 280 consorcios camineros en la provincia, divididos en 19 Regionales.
El gran ausente fue el gobernador José Manuel de la Sota, quien pese a haber confirmado su presencia con antelación, desistió de arribar a la ciudad “por cuestiones climáticas”, informaron los organizadores. “Está en Río Cuarto e iba a venir en helicóptero al mediodía, pero por el fuerte viento que hay se canceló”, detallaron.
Quien sí estuvo presente fue el intendente de la ciudad, Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del municipio, José Carignano.
Más allá de la ausencia de De la Sota, el gobernador se encargó de hacer llegar un cheque de $200 mil a la Asociación en concepto de financiamiento y ayuda directa para la entidad.
El evento contó con un gran despliegue organizativo, en donde se destacaron la puesta en escena de números artísticos.
El intendente agradeció
Accastello se remitió a su infancia para destacar y agradecer la actividad que lleva adelante la entidad. “Vengo de un pueblo muy chiquito que se llama La Palestina, y cuando nuestros abuelos estaban ahí, nosotros de niños, no podíamos ir a estudiar, tanto en la primaria como en la secundaria, si no teníamos los caminos”, recordó, y apuntó: “Fueron los consorcios quienes nos abrieron los caminos para poder estudiar”. Por ello, el jefe comunal pidió “homenajear a los pioneros, los que no están, y hace más de 50 años estuvieron comprometidos con esta causa”.
Además, Accastello hizo referencia a la gran tarea llevada a cabo por los consorcistas tras las inundaciones de febrero, destacando que “no abundan experiencias como estas”, en referencia a la organización de la Asociación, y haciendo hincapié en que los costos hubieran sido cuantiosos “si una empresa privada se encargaba de hacer el trabajo que hicieron los consorcios para la recuperación de los caminos”.
Por otra parte, Antonio Picca, presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, enfatizó en que “este año, tras las inundaciones, se demostró la eficiencia del consorcio caminero”, y recordó que “prometí que cuando se fuera el agua, nadie se iba a quedar sin poder pasar por algún camino”. Finalmente, invitó a seguir “trabajando por los demás, todos recibiendo algo de todos, porque esos son los valores que se promueven a lo largo y ancho de la provincia”.