Estacionamiento medido=¿estafa?
Soy una ciudadana que por razones de trabajo dejo mi auto estacionado ocho horas, todos los días, en una cuadra del centro de la ciudad, con la respectiva tarjeta de estacionamiento.
En el transcurso de una semana me hicieron dos multas indebidas, ya que como corresponde la tarjeta magnética estaba puesta y cuando llegué luego de mi jornada de trabajo, allí estaba el papelito celeste.
La pregunta es si Federación Mercantil junto con las maleducadas de Tránsito hacen multas por si acaso o ¿tendrán un objetivo diario de multas a realizar?.
Esto es un llamado de atención a la ciudadanía, no nos dejemos estafar.
Muchas Gracias.
Natacha Gutiérrez.
DNI: 35.556.112
Solidaridad con periodista amenazado
“Yo me voy a encargar de vos”, amenazó Julio Suárez, jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba. La amenaza la profirió contra el periodista Dante Leguizamón, de los SRT, porque en su programa trató los hechos de violencia y gatillo fácil en el barrio Los Cortaderos.
Ya hemos pasado por esas etapas violentas, tras la cobardía del mensaje del jefe policial, se escondería la posibilidad de apelar a “grupos de tareas” para que se encarguen del periodista, que nadie piense que se animaría a hacerlo personalmente. Sí, es cierto, nos hace acordar a las medidas tomadas por Luciano Benjamín Menéndez o por Jorge Rafael Videla cuando estaban en la cúpula del poder. Julio Suárez está en la cúpula del poder de la Policía de Córdoba, tiene 24.000 efectivos policiales a su cargo, y si amenazó de esa manera al periodista que informaba, no se puede evitar pensar lo peor.
Allí están incluso los policías “suicidados” de los que se sospecha que fueron asesinados. Julio César Suárez no debe estar más a cargo de la fuerza policial, se puede pensar que es un peligro para la libertad de prensa, para los periodistas y para toda la sociedad de Córdoba.
Nos solidarizamos totalmente con el compañero periodista Dante Leguizamón y más allá de que la Justicia lo juzgue, Julio Suárez debe ser apartado de su cargo para el bien de la ciudadanía y de la propia institución policial.
Dante Maldonado
Secretario de Prensa Sindicato Luz y Fuerza
Por “Verdad y Justicia”
La Mesa Provincial del partido EDE-Nuevo Encuentro apoya y se suma a la lucha por Verdad y Justicia en el caso de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, y de todas las víctimas de violencia institucional ocurridas en la Provincia de Córdoba a manos de la Policía.
La desaparición de Facundo, el asesinato de “Guere” Pellico y de otros 17 chicos a manos de efectivos policiales en los últimos 2 años, más la persecución sistemática de los jóvenes humildes a través del Código de Faltas -a la que se suman las amenazas a periodistas por denunciar esos abusos policiales- son la consecuencia de una política represiva que viola los derechos humanos de miles de cordobeses, y que no se soporta más.
Por este motivo, desde el EDE-Nuevo Encuentro solicitamos que el gobernador De la Sota ponga en marcha todos los mecanismos institucionales para que el jefe de Policía, Julio César Suárez, deje su cargo, y se implemente política de seguridad democrática, con control civil y ciudadano.
Nuevo Encuentro en Unidos y Organizados