Dos jóvenes sufrieron heridas en sendos choques registrados en las calles de Villa María. En tanto, los servidores públicos sofocaron un incendio en una vivienda local y participaron en las tareas de extinción de otros dos siniestros en campos de la zona
Dos motociclistas resultaron lesionados en un par de accidentes de tránsito ocurridos ayer en esta ciudad, al tiempo que un incendio causó importantes daños en una vivienda de barrio Mariano Moreno, donde afortunadamente no hubo que lamentar víctimas personales.
En tanto, efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María sofocaron otros dos incendios en campos de la zona, uno de los cuales motivó el toque de la sirena mayor del cuartel por su magnitud.
Por un lado, la Unidad Departamental General San Martín dio cuenta de los accidentes registrados a las 7.30 en la esquina de Salta y México, y a las 12.05 en la intersección de los bulevares España y Alvear con calle Buenos Aires.
En el primero, por causas que se tratan de establecer, colisionaron una Ford EcoSport blanca, conducida por Anabella Maricel Bruno, de 44 años, y una moto Honda Tornado de color negro, conducida por Carlos Godio, de 18.
A raíz del impacto, Godio fue socorrido por una dotación de Bomberos, que lo trasladó hasta el Hospital Regional Pasteur, donde los médicos le diagnosticaron lesiones leves.
En el otro siniestro, en tanto, chocaron una pick up Peugeot 504, con caja térmica, que era conducida por René Blanco, de 64 años, y una moto Appia 150, tripulada por Nicolás Silveira, de 23.
Como consecuencia de la colisión, el conductor del rodado menor fue trasladado al nosocomio de barrio Lamadrid, donde también se constató que las lesiones sufridas eran de carácter leve.
En una vivienda
Por otra parte, dos dotaciones de Bomberos, con un total de 10 efectivos, apagaron un incendio que se había producido en una vivienda del barrio Mariano Moreno.
De acuerdo con la información oficial, a las 15.55 los servidores concurrieron al domicilio de Natalia Genne, sito en Perito Moreno 707, donde por causas que no fueron precisadas se quemaron dos habitaciones con techo de madera.
La intervención de los bomberos evitó la propagación de las llamas, que causaron daños materiales de importancia, pero no víctimas personales.
Momentos antes, otros 25 efectivos, distribuidos en cinco dotaciones, sofocaron un incendio de proporciones que se había declarado en un campo de la región.
Desde el cuartel de calle General Paz se informó que el personal afectado trabajó arduamente entre las 14.35 y las 17.30 para extinguir las llamas en un predio rural ubicado sobre la ruta provincial 2, de camino a Ana Zumarán, pasando la autopista.
Por la magnitud de este incendio y la necesidad de contar con mucho personal, se debió convocar a los servidores públicos a través del toque de tres sirenas.
Por la mañana, a partir de las 11, otros cuatro bomberos villamarienses concurrieron a Arroyo Algodón, donde prestaron colaboración a sus pares de dicha localidad para sofocar un incendio declarado en un campo de la zona.