Los equipos de varones de Rivadavia y Trinitarios tuvieron un fin de semana con mayoría de triunfos en los distintos torneos en que participan, que pertenecen a la Federación Cordobesa de Vóley.
En Primera División, por la Zona “A” Campeonato, Rivadavia perdió 3 a 1 ante Municipalidad de Córdoba, mientras que Trinitarios se impuso 3 a 0 ante Empalme (con parciales 25-10, 25-17 y 25-18), por la segunda fecha del Torneo de la División de Honor. Ambos equipos villamarienses jugaron en condición de local.
En Inferiores, Trinitarios fue visitante de Deán Funes, al que derrotó por 3 a 0 en todas las categorías: Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 23.
Por su parte, Rivadavia, viajó hasta Villa Carlos Paz para jugar ante Polideportivo, ganando por 3 a 1 en Sub 14 y Sub 16 y cayendo por 3 a 2 en Sub 18 y Sub 23.
En los torneos femeninos, ambos equipos villamarienses fueron visitantes, por una nueva fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Vóley del Sudeste Cordobés.
Las chicas de Rivadavia jugaron ante Matienzo de Monte Buey perdieron 2 a 1 en Sub 13, 0 a 3 en Sub 14, 2-3 en Sub 16, 3 a 0 en Sub 18 y 3 a 0 en Primera.
Los equipos femeninos de Trinitarios, por su parte, viajaron hasta Corral de Bustos para medirse con Sporting, al que le ganaron 3 a 0 en Primera, 3 a 1 en Sub 18, 3 a 2 en Sub 16, 3 a 0 en Sub 14, 2 a 1 en Sub 12, y perdieron 2-1 en Sub 13.
Derrota de la selección argentina
El seleccionado argentino de voleibol masculino perdió ayer ante su par de Rusia por 3-1, en uno de los amistosos de preparación que ambos conjuntos asumieron en Moscú, previo al comienzo del Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en Polonia, el sábado 30.
El conjunto dirigido por Julio Velasco cumplió un muy buen papel y cayó en el estadio del club Dinamo de la capital rusa, con segmentos de 25-21, 36-34, 23-25 y 25-19.
Hoy y mañana habrá otros dos ensayos en los que el técnico albiceleste buscará afinar la puesta a punto.
La delegación argentina, integrada por 14 jugadores, arribará a Wroclaw, su sede polaca en la Copa del Mundo, el viernes 29.
Argentina debutará en la competencia ecuménica el domingo 31 frente a Venezuela, en partido correspondiente a la zona A, que también integran Australia, Serbia, Camerún y la local Polonia.
Los jugadores a disposición del entrenador son los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos José Luis González y Santiago Darraidou; los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos y Gustavo Porporatto; los receptores punta Javier Filardi, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga y Alejandro Toro; los líberos Sebastián Garrocq y Sebastián Closter.
Fotografías: 1) Trinitarios se impuso de local ante Empalme
2) Rivadavia cayó ante Municipal