El Colegio San Antonio, en todos sus niveles, realizó ayer distintas actividades en el marco de la conmemoración del 129º aniversario del fallecimiento de su fundadora, la Madre María del Tránsito.
Por la mañana se realizó una misa e inmediatamente después los 1.200 alumnos de todos los niveles de la institución marcharon con carteles alusivos a la paz.
“Pensamos que era una buena oportunidad para hacer esta marcha por la paz, porque realmente es muy importante”, indicó Noemí Pierobon de Tejada, directora del Nivel Medio del establecimiento educativo.
“El Papa Francisco nos está pidiendo eso y como colegio cristiano nos sentimos orgullosos de hacerlo”, dijo la docente, que contó que “todo esto los chicos lo han estado trabajando desde Catequesis y para nosotros es muy importante para tomar conciencia de que con la oración se puede conseguir mucho”.
Todos los alumnos recorrieron algunas cuadras desde la puerta del colegio hasta la Catedral, para luego retomar las actividades curriculares normalmente.
La marcha fue el final del mes de “Nuestra Madre”, ya que durante todo agosto se han ido realizando actividades como misas, recreos eucarísticos, celebración del Día de la Porciúncula, el Día del Párroco, un encuentro de dos días entre jóvenes congregacionales, visitas a las reliquias en la capilla para tomar gracia, campañas de una semana para el Día del Niño y una peregrinación a Saladillo.