Dos camionetas y dos motocicletas se sumaron ayer a la flota de móviles que tiene a disposición la Policía local para patrullar las calles de la ciudad y la zona rural.
Los vehículos fueron entregados en un acto que se realizó a media mañana de ayer sobre la calle General Paz, frente a la sede de la Comisaría de Distrito de Villa María.
Se trata de unidades cero kilómetro que habían sido prometidas meses atrás por el Gobierno provincial y que finalmente llegaron a la ciudad.
Durante el acto, el comisario mayor y jefe de la Departamental San Martín, Rodolfo González, habló sobre la posibilidad de la incorporación de nuevos efectivos a la dotación ya existente en la jurisdicción, en el afán de garantizar la seguridad de los vecinos de la ciudad y la jurisdicción que compete a la Departamental.
Del acto tomaron parte, además de la cúpula de la Departamental, el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos de la Municipalidad de Villa María, Carlos De Falco, y el comisario retirado Daniel Ferreyra, subsecretario de la misma repartición comunal.
El capellán policial presbítero Sergio Peralta bendijo las motos y las camionetas, que de este modo quedaron formalmente incorporadas a la flota de móviles de la Departamental.
Caballería Montada
En tanto, el pasado viernes se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a 11 efectivos que se incorporaron a la División de la Caballería Montada de la Policía de Córdoba, quienes prestarán servicio en la Departamental San Martín.
La ceremonia tuvo lugar en un salón de la Sociedad Rural de Villa María, predio donde funciona la mencionada División y contó con la presencia de funcionarios municipales de Villa María; el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero; Juan Pablo Martinengo y Rafael Morante, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Rural villamariense, y el titular de la Departamental Río Cuarto, comisario mayor Oscar Pedro Zuin.