Tres jóvenes fueron detenidos ayer por efectivos de la Departamental y ahora permanecen alojados en la Comisaría de Distrito, a disposición de la Justicia, acusados de “robo calificado en flagrancia”, pues se les atribuye al menos uno de dos hechos que, sin embargo, la policía cree que estarían conectados y que tuvieron lugar en distintos sectores de la ciudad con menos de media hora de diferencia entre sí.
En el Parque Norte
Todo comenzó a las 20.25, cuando un patrullero fue convocado al barrio Parque Norte por una tentativa de robo que se había producido en una carnicería ubicada sobre la avenida Independencia 1600.
Allí, la propietaria del comercio, Nancy Almada, narró que un joven, medio encapuchado y esgrimiendo un arma de fuego “chica”, intentó sustraerle el dinero que tenía en la caja.
Al parecer, la comerciante se puso a gritar y esto desestructuró al asaltante, quien se dio a la fuga.
La mujer salió detrás de él y alcanzó a ver que el ladrón huía a bordo de una moto negra que conducía otro individuo.
Con los datos aportados por la mujer, los efectivos policiales montaron un operativo cerrojo con la intención de capturar a los delincuentes.
En eso estaban cuando ingresó otro llamado de emergencia en la central policial.
En el Bello Horizonte
Eran las 20.40 cuando los investigadores, que andaban en la calle tras los pasos de los asaltantes, recibieron el alerta de que en un maxiquiosco del barrio Bello Horizonte, ubicado en la calle Viña del Mar al 200, se había producido un asalto.
Hacia allá fueron los pesquisas, para entrevistarse con Soledad Rodríguez, dueña del comercio, quien había sufrido, además, algunas lesiones leves durante el hecho.
La mujer manifestó que un joven, a cara descubierta y esgrimiendo un arma de fuego pequeña, le sustrajo alrededor de 500 pesos en efectivo y unos 40 CD para darse a la fuga luego en una moto negra que lo estaba esperando afuera.
Para los investigadores fue cuestión de sumar dos más dos. Todo coincidía. Mismo modus operandi, mismo vehículo, misma arma, mismos delincuentes.
En el San Martín
Apenas pasadas las 21, en la cortada Formosa y 17 de Agosto, en el barrio San Martín, fueron detenidos tres jóvenes, uno de 21, otro de 25 y un tercero de 17 años, quienes circulaban a bordo de una Motomel Bit negra. En su poder tenían los CD, una cantidad de dinero en efectivo bastante coincidente con la cifra sustraída en el maxiquiosco y una pistola calibre 22 corta.
Todo fue incautado por la Policía, al igual que algunas prendas de vestir que, creen los investigadores, servirán también de prueba cuando la Fiscalía de Instrucción que lleva adelante la causa deba aportar elementos que incriminen a los sospechosos.