Los integrantes de la mesa directiva del Consorcio Caminero Nº 87, presidido por Isidro Mano, y en reunión societaria que contó con la presencia del representante de Vialidad Provincial, Néstor Micheloud, hicieron un completo informe de gestión inherente al período año 2013 en ocasión de efectuarse la Asamblea Anual referida al Ejercicio Económico número 35.
De acuerdo a la Memoria, en el rubro obras fueron destacables el enarenado del tramo (camino secundario) Pozo del Molle- El Jumial, también a través del FIV 16,2 kilómetros de red terciaria y 4,7 kilómetros de red secundaria; por proyecto Eninder 29,7 kilómetros de nivel terciario, completándose más de 50 kilómetros cubiertos con el material árido (que representan un 26,22% de los caminos a cargo del ente vial). Además, en febrero pasado fue presentado ante el Eninder una nueva solicitud tendiente a la consecución de arena para el mejoramiento de otros sectores y refuerzo destinado a tramos ya cubiertos. Citaron también la colocación de dos alcantarillas, una sobre el camino número 12 y la otra sobre el camino 22, y cuyo propósito tiende a lograr un mejor escurrimiento de las aguas que fluyen hacia esos sectores rurales.
En el referido repaso (donde constan otras realizaciones), destacan la muy buena predisposición y participación activa de vecinos, por su colaboración para los trabajos de movimiento de tierra y arena; incluso con la cesión de equipos de arena, que permiten al Consorcio superar con creces la cantidad de kilómetros originalmente proyectados.
En otra temática, describieron que en el año 1911 Vialidad Provincial acordó con el Consorcio, que este se haga cargo del desmalezamiento integral, mecánico y manual del tramo Pozo del Molle-Carrilobo (26 kilómetros) y Pozo del Molle-Corral del Bajo (cinco kilómetros). Dicho acuerdo fue nuevamente confirmado por un plazo de 540 días, por lo cual la obra deberá ejecutarse durante el año corriente y parte de 2015. Luego hicieron hincapié en los gastos referentes al mantenimiento del parque de maquinarias y la adquisición de una niveladora de arrastre a una firma de Las Varillas, operación donde intermedió la Asociación Mutualista de Consorcios y con inversión superior a los 160 mil pesos. Además, compraron una rastra de tiro excéntrico de 16 discos cementados, por más de 36 mil pesos.
Luego de repasar otros aspectos concernientes a obras e inversiones, consideraron que “el ejercicio se cierra con un importante saldo positivo”, a lo que se agrega un significativo incremento en el cobro de las cuotas sociales y el aporte de terceros por la prestación de servicios, que permiten cubrir importante exigencia en el consumo de combustibles. En el análisis cuantitativo, comunicaron que el resultado del Ejercicio 2013 arrojó una utilidad superior a los 165 mil pesos; aprobándose luego en todos sus componentes el Balance y la Memoria descriptiva anual.
Al final del cónclave y ante nuestra consulta, el profesional Micheloud consideró positivo el detalle integral del ejercicio presentado por la entidad vial, más el desarrollo de obras y servicios prestados para beneficio de una amplia zona. Cabe mencionar que no correspondió en esta Asamblea la renovación de cargos, por lo que la comisión directiva sigue presidida por Isidro Mano, acompañándolo en la Vicepresidencia Rubén Comba. Los demás miembros de la estructura directiva son: Juan Roberto Lerda (secretario), Mario Mecchia (tesorero), Sergio Bonetto, Adrián Airasca, Alfredo Mecchia y Hernán Mattio (primero, segundo, tercer y cuarto vocal, respectivamente), completándose la conducción institucional con Lisandro Bruera y Mauricio Mano en función de revisores de Cuentas.