El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Edgar Casteló, y el director del área, Juan Brarda, estuvieron ayer reunidos con los integrantes de la Comisión de Agricultura de la unicameral, abordando la problemática de las inundaciones.
Tras el encuentro, el legislador villamariense Héctor Muñoz comentó a EL DIARIO los detalles de la charla y anticipó que los funcionarios provinciales convocarán a intendentes y personal de Defensa Civil para explicar los pasos a seguir en caso de una nueva creciente del Ctalamochita.
Muñoz, en diálogo con nuestro matutino, precisó que Casteló y Brarda explicaron ante los legisladores que las inundaciones que afectaron a nuestra región en febrero de este año, fueron “inevitables”.
“Ante una pregunta mía, dijeron que lo sucedido fue inevitable y que si vuelve a llover de la manera que llovió, el problema se puede repetir”, contó Muñoz.
Seguidamente aclaró que los responsables de Recursos Hídricos indicaron que la cantidad de lluvia que originó la creciente “es un fenómeno que se da una vez cada 50 o 60 años”.
Por otro lado, el legislador precisó que sobre el dique Piedras Moras manifestaron que “su función es el aprovechamiento hidroeléctrico y no está para evitar las crecidas”.
El integrante de la unicameral, además, dijo que Casteló resaltó que van a convocar a los intendentes de poblaciones afectadas por la suba del nivel del río a una reunión, donde brindarán detalles de las acciones preventivas antes del comienzo de la temporada de lluvia.
“También les planteé el reclamo de los productores que no fueron beneficiados por la emergencia agropecuaria”, indicó el legislador de Unión por Córdoba.