“Tenemos una ciudad en plena etapa de crecimiento y desarrollo: entre el año 1935 y 1999 la ciudad tenía sólo el 45% de agua y cloacas y en sólo 14 años completamos el 100% de los servicios en los barrios. Eso es la mayor inversión social”.
Las palabras fueron dichas por el intendente Eduardo Accastello en el acto de inauguración de la obra de pavimento comunitario en barrio Roque Sáenz Peña.
El titular del Ejecutivo, junto a miembros de su Gabinete, presidió el corte de cintas de las cuadras pavimentadas que se extienden sobre Ramiro Suárez, entre Italia y Estados Unidos, sobre Estados Unidos, entre Ramiro Suárez y Rawson y entre Rawson y Sucre.
“Los vecinos de barrio Roque Sáenz Peña son los que mejor vienen pagando en el plan de autoahorro para la construcción de pavimento comunitario, por eso es que podemos avanzar con las obras. Igual les pido que me ayuden y sigan con esa actitud para poder terminar esta obra, antes de que finalice mi gestión”, señaló Accastello.
Por otro lado, en un pasaje de su discurso puso énfasis en remarcar “la importancia del Parque Industrial y las universidades para el desarrollo productivo y estratégico de la ciudad” y dio a conocer que “el 4 de octubre se inaugurará la Planta de Bioetanol de ACA Bio”.
“Les doy otra buena noticia, mientras en la provincia la recaudación sigue bajando, en nuestra ciudad sigue con excelentes niveles. Eso es porque la gente ve que lo que aporta vuelve en obras. En Villa María tenemos 30 frentes de obras, con 1.100 cuadras de cordón cuneta, pavimento en dos barrios, seis polideportivos, dos ya finalizados y cuatro en construcción y tres guarderías, entre tantas obras que mejoran la calidad de vida de la gente”, señaló en el último tramo de su oratoria.
En tanto, el presidente del Centro Vecinal, Omar Araoz, agradeció a las autoridades y pidió “a todos los vecinos que sigan pagando” para avanzar en las obras.
Luego, un grupo de residentes del sector participó del tradicional corte de cintas (foto).
En el acto también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; el jefe de Gabinete, José Carignano, y vecinalistas, entre otros.