Un curioso caso mantiene en vilo a la Policía de Leones, que buscan intensamente a un hombre que se llevó, sin pagarlo, un Chevrolet Corsa blanco de una concesionaria y nunca regresó.
Al parecer, el ardid utilizado por el “cliente” fue el de que le quería mostrar el coche a su esposa antes de cerrar el trato. Y el vendedor le creyó.
A cambio de llevarse “por un rato” el automóvil, dejó como garantía un maletín que sólo contenía basura.
El hecho tuvo lugar el pasado lunes por la tarde en la concesionaria Meyer, ubicada sobre Amadeo Bertini y la ruta nacional 9.
No obstante, las cámaras de seguridad del negocio registraron al hombre dentro del local y cuando se retiraba en el Corsa.
Como ya se dijo, ahora el sujeto es intensamente buscado por la Policía y de ser arrestado deberá afrontar cargos por “estafa”.
Por su parte, Adrián Meyer, propietario de la concesionaria narró: “Me dijo que hace 10 años había hecho otro negocio conmigo. Que había comprado un Renault 12”, y agregó: “Yo no me acordaba. Cuando vino, el local estaba lleno de gente y, como en Leones nos conocemos todos, obré de buena fe y cedí", explicó el comerciante.
Aparentemente, el “cliente” se habría presentado como empleado de la empresa Bertotto-Boglione de Marcos Juárez y habría manifestado que lo habían despedido porque sufría una enfermedad.
En el maletín, decía, tenía el dinero de la indemnización y con él pensaba comprar el auto.
Así probó el Corsa blanco por las calles de Leones en compañía de un dependiente de la agencia.
Luego, pidió ir solo hasta el sur de la ciudad para mostrarle el coche a su mujer.
Como la venta parecía inminente, el dueño de la concecionaria accedió al pedido.
Horas más tarde...
Meyer y sus empleados siguieron atendiendo al público. Recién unas horas después, cayeron en la cuenta de que el hombre del Corsa blanco nunca había regresado.
Abrieron el maletín. Sólo había papeles.
Resolvió hacer la denuncia.
El comisario de Leones, Esteban Alessandri confirmó el hecho y manifestó que la fuerza se encuentra abocada a la investigación del mismo con toda su capacidad operativa.
Por el momento, intentan identificar al hombre por las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad.
El comisario cree que el presunto estafador podría ser “de Santa Fe o Rosario”, señaló.