Trabajadores de una empresa constructora hallaron huesos humanos mientras realizaban excavaciones en el sitio donde se levantará un edificio a la par de una conocida iglesia villamariense.
El hecho se produjo a última hora de la tarde del martes, pero tomó estado público ayer por la mañana, cuando el abogado de la firma llevó los restos a la sede de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno para que se investigue el caso.
El singular hallazgo se produjo en un terreno ubicado sobre bulevar Cárcano al 400, en el que la firma C&R Construcciones, de los hermanos Carlos y Raúl Contero, comenzó a realizar las primeras tareas para los cimientos de un edificio que se levantará en ese lugar.
Anoticiados de lo sucedido, los propietarios de la empresa convocaron al abogado Augusto Chiavassa para que se encargara de la cuestión legal. Fue así que, en un primer momento, el joven letrado local llevó los huesos hasta la sede de la Policía, pero como allí no se los recibieron, se hizo presente en la Fiscalía a cargo de Gustavo Atienza, donde entregó los restos para que la Justicia disponga los pasos a seguir.
Según informó a EL DIARIO el propio Chiavassa, se trata de unos pocos restos óseos, principalmente correspondientes a extremidades superiores e inferiores, aunque por el momento se desconoce qué antigüedad tienen.
El terreno donde se construirá el edificio está situado al lado del predio que ocupa la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, sita en bulevar Cárcano 454.
El representante legal de C&R Construcciones precisó que los huesos estaban a un metro de profundidad y que fueron desenterrados accidentalmente, cuando un grupo de operarios de la firma realizaba excavaciones manuales con pala.
Cabe señalar que en ese terreno, de unos 10 metros de ancho por aproximadamente 50 de profundidad, había una vieja casona de grandes dimensiones, la que fue demolida hace pocas semanas en la primera etapa de obra.
La investigación del caso quedó en manos del fiscal Atienza, Secretaría a cargo de Guillermo Picco.
LAS FOTOS
1- El hallazgo se produjo al caer la tarde del martes, cuando trabajadores de la empresa C&R Construcciones realizaban excavaciones en el sitio donde, en breve, se levantará un edificio
2- La obra, que se encuentra en la primera etapa de construcción, está emplazada en bulevar Cárcano al 400, a la par de donde
tiene su sede la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días