Después de haber afrontado tres amistosos, otros dos partidos marcarán la previa de Alumni rumbo al Federal B. Y esta noche, a las 21, va por un ensayo importante ante Las Palmas de Córdoba (de la misma categoría), en Plaza Ocampo.
“Si está todo en orden, estaríamos jugando de la misma manera; después de eso queda el fin de semana, que se juega con Universitario, a nivel local, y luego la competencia”, reconoció Carlos Mazzola, entrenador del “Fortinero”, luego del triunfo conseguido el martes a la noche, también en la “Placita”, ante un equipo joven de Instituto.
La idea de Mazzola es seguir apuntalando una formación titular que se perfila para el debut, que será el próximo domingo 7 de septiembre, de local y ante Atenas de Río Cuarto.
Gerardo Godoy, Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Facundo Depetris y Esteban Canelo; Joel Manzanares, Javier Liendo, Sebastián Godoy y Maximiliano Villa; Emanuel Bolzicco y Federico Chiocarello. Así formó Alumni ante Huracán de Las Varillas (0-0), en el primer amistoso, y contra Instituto el martes, motivo por el cual el equipo parece aflorar, más allá de que todavía falta que se sume a las prácticas el defensor villamariense Germán Rivera, último refuerzo.
El central ex-Newell’s es un jugador con oficio, pero habrá que ver cómo llega mientras Mazzola no podrá contar en las primeras fechas con el delantero Conrado Besel, que está suspendido del Argentino A. Entonces, la formación mencionada empieza a salir de memoria.
Por lógica, Mazzola prefiere esperar hasta la semana previa al debut, aunque vio algunas facetas interesantes en el amistoso del martes, cuando se disputaron dos encuentros.
“El primer partido (el preliminar) fue para mover a los chicos que tenemos y poder observar a jugadores que no están entrenando con el plantel y que son del club”, afirmó el DT. “Y en el segundo partido, lo importante es que se mantuvo la intensidad del partido contra Sarmiento, también probamos para saber cuánto estamos para hacer una presión alta y en qué momento el equipo por ahí se puede cansar o hacer la pausa”, agregó, para más tarde destacar que ese amistoso “sirvió porque fue una práctica intensa”.
Mazzola también resaltó que trata “de ver cuál es el máximo rendimiento y hay que acercarlo a los 90 minutos que se vienen”.
Sobre el plantel a completar, aseguró: “Falta Germán Rivera, que se suma a la defensa, y un arquero más”.