La revista Urban Magazine, que se edita en nuestra ciudad, anunció ayer un vuelco profundo en su política editorial.
Al presentar su decimosexta entrega en formato papel, lanzó su nueva estrategia, donde el medio impreso será sólo una de las variantes de publicación junto a los recursos digitales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus y Realidad Aumentada.
Urban, dirigida por Paula Gentile, reunió durante la mañana de ayer a 25 de sus anunciantes y les informó de los detalles del proyecto, inspirado en éxitos editoriales como New York Mag.
El workshop colaborativo, denominado “Estrategias de comunicación digital”, se llevó a cabo en Corrientes 1036.
De tal forma, sale a la luz un sistema editorial que se elaboró desde principios de año y que permite multiplicar los medios de llegada de los anunciantes a sus eventuales públicos. “Urban” tiene dos segmentos a los que llega mayormente: por un lado, los adolescentes; por el otro, los adultos jóvenes.
Sus lectores buscan contenidos referidos a tendencias, moda, viajes, estilos de vida, cultura y arte. Contrariamente a lo que podría suponerse, también los varones se cuentan entre sus habituales lectores.
La revista nació en 2009 y, según su directora, ha superado el requisito crítico de los cinco años de edición: “El salto a lo digital responde a un pensamiento a largo plazo, aún con plataformas que no son muy populares por el momento”.
Aclaró, sin embargo, que "nada remplaza a nada, sino que a la edición en papel se le suman otras opciones digitales".
La revista es elaborada por 15 personas que funcionan en una especie de cooperativa de trabajo informal y que aportan su quehacer a través de Internet.
“El cambio, la única constante de nuestro tiempo, nos lleva, nos empuja, nos motiva a ser mejores cada día. Nos encanta seguir creciendo y, para ello, tenemos que seguir las señales que nos dejan ustedes, nuestros lectores, usuarios, fanáticos, seguidores o simplemente amigos”, expresa el editorial de la publicación villamariense.