El Centro Vecinal del barrio Centro Empleados de Comercio tendrá ahora un lugar físico para la reunión de los ciudadanos del sector.
Esta noche, la comisión firmará un convenio con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba local (UEPC) para poder utilizar su predio, que se encuentra a un costado del Parque Hipólito Yrigoyen.
Así lo señaló ayer, en diálogo con EL DIARIO, el presidente del Centro Vecinal, Dante Robledo.
“Nunca se ha contado con un lugar físico para hacer reuniones, eventos, talleres como folclore y demás, que son actividades que le dan vida a un barrio. A partir de ahora, tendremos un espacio para el encuentro”, explicó el dirigente, sin ocultar su satisfacción por la novedad.
Consideró que la barriada “tendrá más vida, porque un lugar para hacer actividades es sumamente importante; es la primera vez que contaremos con un espacio que si bien no es propio, será de uso público de los vecinos”.
Robledo dijo que los habitantes del CEC “son muy solidarios”, pero que la unión se ve “contraída” por la falta de un punto en común.
Hasta el momento se vienen reuniendo en casas de familia, ya sea la de Robledo o la de algún otro miembro de la comisión, con los obstáculos que esto acarrea. “Nos reunimos después de las 22 y muchos tenemos hijos que al día siguiente se levantan temprano para ir a la escuela, por lo que no es fácil”, ilustró.
El vecinalista remarcó que el predio le “viene muy bien” a la comisión y también a la UEPC, “porque le vamos a dar una cierta movida, aunque cabe aclarar que de por sí solo ya lo tiene”. “Ganamos todos”, añadió.
Consultado sobre los términos de este convenio, aclaró que desde el gremio de docentes no solicitaron nada a cambio. “No hay nada a cambio; gentilmente nos han ofrecido el predio”, subrayó.
El acuerdo es, en principio, por un año. “Después analizaremos qué aceptación ha tenido en la gente y qué predisposición existe” para una eventual prórroga.
Más allá de esto, Robledo manifestó que “estamos en plena lucha por un espacio propio, y para eso dependemos mucho de la gente”.
El convenio se suscribirá hoy a las 20 en el club ubicado en inmediaciones del Parque Hipólito Yrigoyen. En la invitación apuntaron que “coordinar con otras instituciones, asociaciones y entidades de bien público, fomentando el espíritu solidario en el desarrollo de actividades que tiendan al cumplimiento de nuestros fines, nos sirve para impulsar la cultura, el deporte social y la capacitación de los vecinos atendiento principalmente al conocimiento de la comunidad local y regional”.