La vicepresidenta del Tribunal de Cuentas, Alicia Gorno, y Francisco Bordini, vocal del mismo órgano, dieron algunos detalles en números de la ejecución presupuestaria de la Municipalidad de Villa Nueva en 2013, ante el pedido que hicieron los concejales en una reunión celebrada a principios de este mes.
Los dos tribunos que pertenecen al partido gobernante informaron que llegaron 9.183.139 pesos de parte de la Nación en calidad de subsidios con afectación especial.
Cabe recordar que el bloque de ediles de la Unión Cívica Radical (UCR) compuesto por Nora Bizzutti y Javier Pérez ya rechazó la ejecución presupuestaria, siguiendo las recomendaciones del presidente del Tribunal, Ignacio Tagni, quien había enfatizado que el Gobierno no contestó los numerosos pedidos de informe presentados sobre medidas tomadas en la gestión.
En tanto, la bancada legislativa de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria aún no dio su parecer sobre el estado de cuentas de la Municipalidad en el período anual pasado.
Es en este marco que se realizaron consultas.
Bordini y Gorno especificaron que al 31 de diciembre de 2013 había “vales en cartera” por 23.558 pesos y que se computaron como “venta de bienes patrimoniales” montos por un valor total de 73.969 pesos.
Por su lado, precisaron que ingresaron desde otras jurisdicciones fondos por 9.355.172 pesos.
La mayor parte de este monto pertenece a subsidios con afectación especial que llegaron de la Nación: son 9.183.139 pesos.
En concreto, se trata de 639 pesos para desagües cloacales, 4.127.183 para viviendas, 656.767 para obras viales y 4.398.549 de “otros subsidios nacionales con afectación especial”.
En tanto, sólo llegaron 152.032 pesos desde la Provincia en concepto de subsidio con afectación especial.
Además, Gorno y Bordini puntualizaron que se computaron 1.013.628 pesos en la cuenta de “uso del crédito” al 31 de diciembre pasado.
Academia musical
Los concejales sesionaron ayer a la mañana, como es habitual y, además de ingresar el proyecto relativo a las chacaritas (ver nota arriba) y la nota de los tribunos oficialistas sobre la ejecución presupuestaria, el bloque del partido gobernante pidió la declaración de “interés municipal, cultural y social” de la Academia Villanovense de Enseñanza Musical (AVEM).