El dato estadístico acerca de que el último fin de semana fueron detectados sólo tres casos positivos en 40 controles de alcoholemia efectuados en diversos puntos de la ciudad por agentes comunales y efectivos policiales alienta a creer que las medidas preventivas oficiales están dando sus frutos.
En este sentido, el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, remarcó que lo ocurrido demuestra “la conciencia que hay” en la población respecto a la necesidad de mejorar la seguridad vial.
“Los controles se han hecho en horarios muy complicados (durante la madrugada y en arterias donde la gente transita hacia espacios de divertimento) y, sin embargo, la estadística muestra resultados altamente positivos, debido a la casi ausencia de infracciones”, subrayó el funcionario, en diálogo con EL DIARIO.
Como otro caso digno de destacar, De Falco recordó que semanas atrás, un viernes a la madrugada (noche con masiva salida de jóvenes a fiestas denominadas “universitarias”), durante los controles no se tuvo que demorar a ningún conductor.
“La hora y los lugares (proclives a que se produzcan el tipo de infracciones que se trataba de constatar) donde se llevaron a cabo los operativos aumentan más lo destacable de lo sucedido”, insistió el secretario contactado por este matutino.
“Me parece, y los hechos lo están probando, que todas las campañas que se hacen y las propuestas para concientizar que el que conduce no bebe, están dando resultados”
“Me parece importante decir que en los controles de alcoholemia que venimos haciendo los resultados no difieren en porcentaje a éste que se destaca hoy”, acotó.
“Realmente no estamos encontrando una cifra alarmante de casos, por el contrario, y afortunadamente, los conductores que superan el nivel de alcohol en sangre permitido son los menos”, manifestó para concluir el reporteado.