Rosa Cámpora, directora general de la delegación Villa María del Ministerio de Desarrollo Social, se reunió con integrantes de centros vecinales, centros de jubilados y organizaciones civiles para presentarles los programas que la cartera provincial brinda en la ciudad.
Cámpora explicó que uno de los temas abordados fue el de las tarifas solidarias, que el Ministerio pone a disposición para hogares bajo la línea de pobreza, centros de jubilados y centros vecinales.
“El programa de tarifas solidarias consiste en la reducción del importe del servicio de luz y de impuestos de rentas, la reducción es del 50% o más”, indicó la funcionaria, quien recordó que en Villa María hay casi dos mil conexiones con tarifas solidarias actualmente.
“Para lograr la reducción de tarifas, nosotros somos uno de los conectores, también está EPEC, los interesados deben llenar una planilla para la tarifa solidaria para ver si cumplen con los requisitos”, señaló.
“En general, acceden quienes perciben una jubilación mínima”, dijo Cámpora, y agregó que los interesados en tramitar la reducción deben acercarse al CIS, en la calle Walt Disney 78, en el barrio Santa Ana, en horario corrido de 8 a 20.
Allí se debe presentar fotocopia de documento, de la factura de luz, del cedulón de rentas, el recibo de haberes jubilatorios o constancia de ingresos.
“En la misma planilla se tramita la eximición del impuesto de luz y de rentas. No incluye el gas, el servicio de gas es nacional, la Provincia no tiene nada que ver con esas tarifas”, aclaró.
Por otra parte, Cámpora aseguró que en la reunión se asesoró sobre todos los programas que la cartera provincial tiene vigentes en la ciudad, el programa de abordaje de conductas adictivas, de violencia familiar, sobre discapacidad, de protección de adultos mayores, de viajes para abuelos y de financiamiento de los microcréditos productivos y de consumo que se dan con cero interés.
“Quisimos recordarles que tienen un lugar donde asistir, poner la problemática y ser asesorados. La descentralización hace posible que los trámites se hagan acá y que no tengan que trasladarse a Córdoba, pero hay que hacerlos conocer”, remarcó la funcionaria.