Las policías de Ballesteros y de Bell Ville investigan varios delitos acaecidos en la zona rural y que, al parecer, vendría ocurriendo desde hace algún tiempo en campos de la región, según adelantó el comisario Héctor Garis de la Departamental Unión.
Se trata de hechos de faenamiento clandestino de animales y sustracción de cereales y combustibles.
En tal sentido, el funcionario policial, manifestó que “estamos en plena etapa investigativa y somos realmente optimistas de que vamos a llegar a esclarecer esta situación”, aseguró Garis.
“No hay ninguna persona detenida, pero sí se ha identificado a una persona y se realizó un allanamiento en el que se secuestró un automóvil Peugeot 505 y una escopeta calibre 16”, detalló el comisario.
Del sospechoso, la Policía averigua si tiene antecedentes en este tipo de delitos o si está “limpio” y sin prontuario.
No obstante, el funcionario policial no quiso agregar mayores precisiones en relación a la investigación, para no adelantar la estrategia de los pesquisas que, en horas más, podrían detener al presunto autor de los hechos.
En otro orden de cosas, Garis señaló que también se están allanando algunos desarmaderos de vehículos en Bell Ville con el fin de determinar si los mismos cuentan con todos los requisitos legales de habilitación.