En Villa María y la zona hay en ejercicio cerca de 500 abogados, según indicó ayer el presidente del Colegio de Abogados, Augusto Parola.
Ante una pregunta de este matutino, admitió que el número es elevado. “Es una realidad que hay que aceptar. Son más los abogados que se incorporan al Colegio que aquellos que se jubilan”, señaló.
Respecto al campo laboral, consideró que “sufre un período de crisis” como el que se da en otros rubros.
“Todos los sectores están en una situación de crisis y esto ocurre sobremanera en las profesiones liberales”, manifestó.
El letrado dijo que, “como en todos los órdenes, hay abogados que trabajan muy bien, muchos fundado en su prestigio y trayectoria” y como contracara “notamos que a los jóvenes les cuesta incorporarse al mercado laboral”, esencialmente quienes se desempeñan solos y no en el estudio jurídico familiar.
Por eso, “para paliar esta situación, brindamos cursos prematrículas y ofrecemos talleres para jóvenes abogados dictados por profesionales de trayectoria que vienen a darles herramientas para sus primeros pasos, a aconsejarlos en el manejo con los clientes y el cobro de honorarios”, todos aspectos “que la universidad no te enseña”.
Parola valoró que las personas con más oficio y trayectoria estén predispuestas a aconsejar, acompañar y apostar a la formación de los que se inician en esta materia.