Un mejor juego, un mayor ritmo y una aparición importante de su goleador le dieron crédito al triunfo por 2 a 1 que anoche logró Alumni, en Plaza Ocampo, ante Las Palmas de Córdoba, en lo que pudo ser el último amistoso de pretemporada mirando al Torneo Federal B que comenzará el próximo 7 de septiembre.
Conrado Besel, uno de los refuerzos más interesantes, quien todavía debe cumplir tres fechas de suspensión para jugar oficialmente con la camiseta roja y blanca, marcó los dos tantos para el equipo dirigido por Carlos Mazzola; luego descontó Las Palmas por intermedio de un villanovense, Joel Valdemarín, quien fue cedido a préstamo por Belgrano, donde hizo la pretemporada con el plantel superior.
Fue la segunda victoria consecutiva del elenco fortinero, que había vencido 3-1 a un equipo alternativo de Instituto (el pasado martes) y llegará bien trabajado al debut ante Atenas de Río Cuarto.
Si bien esta vez el partido resultó parejo y por momentos fue complicado para el equipo villamariense, la impronta de Besel en el área rival fue suficiente para marcar diferencias antes de los 15 minutos de juego.
A los 5’ el delantero entró por el segundo palo, definió de cabeza y puso el 1-0 tras un centro bien ejecutado por Maximiliano Villa. Y nueve minutos más tarde, luego de captar un pase de Sebastián Godoy, el atacante entrerriano sacudió de zurda para colocarla lejos del arquero Gastón Chiatti y establecer el 2-0.
La distancia en el tanteador hizo reaccionar a Las Palmas con determinación porque, más allá de que se trató de un amistoso, el orgullo no se mancha. Entonces el encuentro se tornó entretenido y con un ritmo intenso que le sirvió a los dos equipos para poner a prueba la velocidad, la presión y la concentración que se requiere para los choques oficiales.
Alumni tuvo algunos aspectos positivos a remarcar, como la circulación de pelota en ciertos pasajes con Sebastián Godoy, Maximiliano Villa y Joel Manzanares, a los que se sumó Esteban Canelo como alternativa. También volvió a lucirse el arquero Gerardo Godoy, quien atajó un par de pelotas casi “imposibles”, sobre todo en el primer tiempo.
Es que Las Palmas generó algunas ocasiones netas de gol cuando sumó gente al ataque y puso en riesgo a la última línea villamariense, comandada por los cierres de Nahuel Caler, aunque con algunos desacoples que falta pulir.
El equipo cordobés se mostró, además, con individualidades destacadas y un banco de suplentes importante, a tal punto que Valdemarín ingresó en el segundo tiempo y demostró que viene de un nivel superior, por su velocidad y su capacidad de gol.
El joven delantero villanovense había jugado en el partido preliminar, donde también marcó un gol. Así busca seguir creciendo, después de irse sorpresivamente de Belgrano, que debió prescindir de sus servicios cuando le efectuó contrato a Julio Furch.
Más allá de esto, anoche Las Palmas se quedó también en la protesta hacia el árbitro César Díaz, quien no le cobró un penal en el primer tiempo.
En Alumni, Mazzola utilizó también a varios suplentes para el complemento, incluido Lionel Luciani, quien debió ingresar luego de un golpe sufrido por Gerardo Godoy.
Lo concreto es que la formación villamariense puede sentirse satisfecha del resultado, pero también del amistoso disputado, teniendo en cuenta el roce que dejó el duelo ante Las Palmas.
También en reserva
En el preliminar Alumni también volvió a ganar. Esta vez fue 3-1 ante el remanente de Las Palmas, que se suma al 5-0 logrado el martes ante Instituto. Los tantos del equipo villamariense fueron obra de Paoletti, Delsole y “Maxi” Ramírez. Valdemarín hizo el de los cordobeses.
Llegan los refuerzos
En las próximas horas tienen previsto sumarse a Alumni los últimos refuerzos. Uno es el defensor central villamariense Germán Rivera, quien tiene previsto llegar al país hoy, proveniente de Grecia. Y el otro es el arquero Matías Gola, de 1,90 metro, quien atajó en Unión de Villa Krause.
Nuevo profe
Por otra parte, Alumni sumó un nuevo preparador físico tras la renuncia que expuso Eduardo Bassi.
El nuevo “profe” es Matías Peretti, nativo de Devoto y con pasado en Sportivo Belgrano, como Mazzola, quien lo recomendó para tenerlo en el cuerpo técnico.
Síntesis
2
ALUMNI
G. Godoy
Gozzerino
Caler
Fa. Depetris
Canelo
Manzanares
Liendo
S. Godoy
Villa
Chiocarello
Besel
DT: Carlos Mazzola.
1
LAS PALMAS
G. Chiatti
Ibáñez
Altamirano
Sari
Rolando
Ochoa
D. González
Girard
Flores
Ocampo
Bessone
DT: Leandro
Chiatti
Goles: 5 m PT Besel (A), 14 m PT Besel (A) y 30 m ST Valdemarín (LP).
Cambios: todos en el segundo tiempo: en Alumni: Bolzicco x Besel, Federico
Depetris x Chiocarello, Colombo x Godoy, J. González x Villa, Luciani x G. Godoy, Strumia x Gozzerino y Ramírez x
Manzanares. En Las Palmas: López x
Flores, Valdemarín x Bessone, Blanco x
Girard, E. Cuello x D. González, Véliz x Ochoa, Acosta x Rolando y Rolando x
Altamirano.
Amonestados: J. González (A).
Jugado en: Plaza Ocampo.
Arbitro: César Díaz.
Preliminar: Alumni 3-Las Palmas 1.