La Municipalidad de Villa Nueva, a través de la Secretaría de Salud, dará inicio a una gran campaña de vacunación: la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubeóla y poliomelitis.
Este plan de prevención está dirigido a niños de 1 a 14 años y se extenderá desde el próximo lunes 1 de septiembre al 31 de octubre.
Desde la Secretaría de Salud del municipio villanovense puntualizaron que el servicio de vacunación del Hospital Villa Nueva prevé desarrollar la campaña en dos momentos.
Una primera instancia, durante septiembre, estará destinada a la cobertura total de la población que asiste a guarderías y jardines públicos y privados.
La segunda instancia, se llevará a cabo mediante visitas domiciliarias e intervención comunitaria en los distintos barrios de la ciudad, explicaron desde la cartera sanitaria a través de un comunicado.
Se define como estrategia la utilización de medios de comunicación para la difusión masiva de la campaña, el contacto con directivos y docentes de instituciones escolares y la identificación en terreno mediante información de referentes barriales y visitas domiciliarias, agregaron.
La primera etapa estará a cargo del personal del servicio de vacunación, en tanto la segunda implicará la participación del equipo de salud.