Cuatro estudiantes inscriptos en el Programa Estímulo a la Graduación de Estudiantes de Carreras de Ingeniería (Delta G) presentaron su trabajo final, en tiempo y forma, y se graduaron de ingenieros químicos y electrónico, por lo que recibirán cada uno un estímulo de 25 mil pesos aportados por el Estado nacional.
La convocatoria para participar del Programa Delta G se realizó en febrero pasado y se presentaron a la misma 49 estudiantes que se encuentran insertos laboralmente en relación de dependencia o de modo independiente, que discontinuaron o retrasaron su carrera, faltándoles para graduarse rendir hasta cuatro materias y el trabajo final o tesis, comprometiéndose a concluir la carrera en un año.
La Secretaría Académica, tras dar cabida a los inscriptos, corroboró que estos reunieran todos los requisitos y envió la información al Ministerio de Educación de la Nación que, tras aprobar las solicitudes, hizo conocer tal decisión por lo que el área a cargo de la ingeniera Marta Brun organizó el desenvolvimiento de estos, seguimiento mediante y trabajo conjunto con el interesado, para lograr cumplir los objetivos propuestos por el Programa Delta G.
Brun, titular de la Secretaría Académica, adelantó que en septiembre habrá nuevos egresados promovidos por Delta G y también en diciembre venidero.
La secretaria, además, se mostró sumamente conforme acerca de la marcha del programa y valorizó que la palabra de los estudiantes para concluir con sus carreras “las vienen cumpliendo tal cual se comprometieron”, aseveró, tras felicitar a todos por haber reiniciado carreras que tenían prácticamente paralizadas, a pesar de que estaban a un paso de graduarse.
Precisamente es aquí donde el estímulo del Estado (25 mil pesos) hace de disparador para impulsar al estudiante a concluir con la carrera.
El Programa Delta G se enmarca dentro de las acciones que contempla el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
Concurso
La Secretaría Académica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María abrió concurso para cubrir vacantes de auxiliares docentes y JTP.
Se declaró abierta la inscripción a concurso público de título, antecedentes y oposición, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 1.181, para cubrir cargos de auxiliares docentes en el Departamento Materias Básicas para las asignaturas Análisis Matemático I y Análisis Matemático II y JTP para el Departamento de la carrera de Ingeniería Electrónica, correspondientes a las cátedras de Teoría de los circuitos I, Electrónica Aplicada II y Medios de Enlace.
Para todos los casos se trata de una dedicación semiexclusiva.
Las inscripciones de los interesados se receptarán hasta el 16 de septiembre, de lunes a viernes, de 16 a 20, en la Mesa de Entrada de la Facultad Regional.