Los Indestructibles 3
Nuevamente sigue la saga de los indestructibles sumando más famosos, ahora asumen: Antonio Banderas, Wesley Snipes, Harrison Ford y Mel Gibson, este último haciendo del malvado Conrad Stonebanks, ex cofundador de la cuadrilla que daban por muerto, que pondrá en alerta a Barney (Silvester Stallone). El regreso inesperado de Stonebanks obliga a Barney a renovar el grupo por gente más joven, más rápida y con más conocimientos sobre alta tecnología y sofisticado armamento, para acabar de una vez con él, antes de que este acabe con ellos. Mucha pólvora, muchas corridas, choques espectaculares, componen un filme previsible, en la que continúan otros nombres de “notables” como Jason Statham, Jet Li, Dolp Lugren, Arnold Schwarzenegger y el creador de la historia, Silvester Stallone. Dirigida por Patrick Hughes, la película intenta rescatar que los viejitos todavía siguen en estado físico.
Dinosaurios
Coproducción estadounidense-surcoreana, con animación en 3D, que plantea una historia entretenida: tres muchachos viajan en el tiempo con una máquina con forma de huevo, nada menos que 65 millones de años atrás. El lugar, un mundo habitado por dinosaurios, y al salir de huevo viajero un T- Rex los confunden con sus hijos, ahora los muchachos tendrán que imaginarse cómo salir del atolladero con dicho animal y ver cómo pueden regresar a casa.
Relatos salvajes
Después de la presentación de “Relatos Salvajes” muchos de los asistentes a la salas salen desorientados, otros quedan shockeados, y muchos con sensaciones disímiles. Y todos con una pregunta recurrente: si una película con seis historias diferentes, puede decirse tal. Y, para responder, podríamos hablar de “La guita”, de Fernando Ayala, escrita por Ricardo Talesnik, o “Los Monstruos”, de Dino Risi, con guiones de Etore Scola, Elio Petri y Rugguero Maccari, entre otros, dos grandes películas que quedaron en la historia. El filme récord en cantidad de público en su semana estreno del cine argentino no pasa inadvertida y sobre todo en el sentido de involucramiento que logra en el espectador.
Cada uno se inmiscuye en una de las historias, algunos se proyectan, otros se identifican, otros asienten algunos se ruborizan, pero todos salen cruzados por un relato crudo, de los cuales algunos rozan con costumbres argentinas y otras de la condición humana. De los relatos proyectados, los más aceptados son los protagonizados por Ricardo Darín y Leo Sbaraglia, con la unidad temática de la ira y su posterior venganza, mientras que la primera (Pasternak) es la más débil.