“Mi sensación es que al gobernador le interesa que los diques y embalses, como el Piedras Moras, funcionen aguas arriba, esto es, cuidando la energía que se produce y el agua que proveen a algunos pueblos, y no les interesa en nada lo que sucede en la cuencas aguas abajo”.
Así se expresó, en declaraciones a EL DIARIO, la legisladora del Frente Cívico Graciela Sánchez respecto a la reunión que la Comisión de Agricultura de la unicameral sostuvo con el titular de Recursos Hídricos de la provincia, Edgar Casteló.
Tal como anticipamos en la edición del miércoles, en una nota con el legislador del oficialismo Héctor Muñoz, el funcionario provincial señaló que “las inundaciones” que afectaron la ciudad y la región el pasado febrero “fueron inevitables” y canalizaron el problema en “la cantidad de agua caída”.
Sánchez se refirió a los dichos de Casteló con una frase cargada de ironía: “Casteló nos dijo que eran inevitables las inundaciones del Ctalamochita en toda la región, entonces desde ahora debemos mirar al cielo y rogar que no llueva porque en poco tiempo van a volver a decir que fue algo inevitable. Lo que han hecho y dicho en este encuentro es una verdadera vergüenza”.
Para la dirigente, oriunda de Ballesteros, lo que está haciendo el Gobierno provincial no otorga ninguna garantía a los vecinos de la cuenca del Ctalamochita.
Por otro lado, tampoco se sintió conforme con las acciones que la Provincia está realizando: “Lo que se está haciendo en estos momentos es la conformación de los consorcios canaleros (algo que, por cierto, de su conformación a su ejecución, todavía se está muy lejos), mantenimiento y limpieza de los canales preexistentes y la extracción de áridos para acomodar las calles que el agua arruinó, pero esas son tareas que no tienen incidencia sobre el cauce del Ctalamochita porque, como explicaron especialistas en Geología, la arena se repone rápidamente”, concluyó Sánchez.