La Cámara del Crimen de San Francisco confirmó el cese de prisión preventiva para Jorge Orellano, el expolicía imputado por la desaparición de Mariela Bortot, la mujer de Inriville de la que nada se sabe desde el pasado 25 de enero.
La resolución, que se conoció ayer a la mañana, rechazó la oposición realizada por el fiscal de Instrucción de Corral de Bustos, Gustavo Zucchiatti, quien considera que existen pruebas contra el sospechoso, liberado a fines de julio.
En aquella oportunidad, el juez de Control de Marcos Juárez, Manuel Trigos, dio a conocer la resolución de liberación bajo fianza del acusado por el presunto delito de “privación ilegítima de la libertad”.
Orellano, de 51 años de edad, debió pagar una fianza de 50 mil pesos.
La posibilidad de la liberación del exfuncionario policial se vislumbró a principios de julio cuando arribaron a la Fiscalía de Zuchiatti los resultados de análisis de ADN sobre cabellos y sangre hallados en el vehículo de Orellano, los que dieron negativo con respecto al patrón genético de Bortot.
Semanas antes se había conocido que no había comunicación telefónica entre ambos protagonistas del episodio que todavía conmueve a las comunidades del sureste de la provincia de Córdoba.