Tres accidentes de tránsito se registraron en la jurisdicción de la Departamental San Martín en las últimas horas.
A las 22.30 del jueves, en la ruta 2 a la altura de la fábrica Noal, un Peugeot 307, conducido por Camila Coasolo, de 31 años de edad, chocó a un peatón identificado como Juan Pablo Oliva, de 25. El joven fue trasladado al Hospital Regional Pasteur como consecuencia del choque, sufrió lesiones leves.
En rojo
A las 8 de ayer, en Salta y bulevar España, colisionaron un Citroën Saxo, conducido por Federico Pozas, de 28 años de edad, domiciliado en Córdoba capital y una Honda Wave guiada por Federico Fontán, de 23.
Según una testigo, el auto cruzó cuando el semáforo estaba en rojo. El motociclista fue trasladado al Hospital Pasteur, con lesiones leves.
Otro auto y otra moto
A las 15, en la esquina de Antofalla y Porfirio Seppey, chocaron un Peugeot 206, a cuyo volante iba María Pérez, de 41 años de edad, y una Zanella RX 150, tripulada por Facundo Fernández, de 19 y Juan Quintana, de 24.
Ambos sufrieron lesiones leves y fueron asistidos en el Pasteur.
Detenido
En tanto, a las 11.50 de la víspera, efectivos policiales intentaron detener a un joven motociclista en Catamarca e Intendente Reyno. Es que el muchacho, de 17 años, circulaba a bordo de una XR 125 blanca, sin dominio y al ver a los unioformados (según manifestó la Policía) emprendió “la huida hacia el barrio San Nicolás, comenzando una persecución que culminó en la intersección de calles Romano Ferrari y San Juan”, cuando el perseguido abandonó la moto y siguió su camino a la carrera hacia un descampado, donde poco después fue detenido.
Pero antes de que lograran reducirlo, dice la parte oficial, forcejeó “con los uniformados e inclusive llegó a herir a uno de los efectivos policiales (lesiones leves), resistiéndose en todo momento a ser trasladado, hasta que finalmente fue reducido”.
Al parecer, la moto en la que iba el joven había sido robada el miércoles en la calle México al 500.
El adolescente quedó detenido y a disposición del Juzgado de Menores, bajo los cargos de “resistencia a la autoridad , encubrimiento y lesiones leves”.