Los niños de la sala de 5 años del Jardín de Infantes Amadeo Sabattini de la localidad de Ausonia, fueron recibidos por el intendente Mauricio Pajón. El motivo de la visita de los estudiantes del Nivel Inicial fue para solicitarle, por medio de una nota, la construcción de una ciclovía en el espacio local para desplazarse en bicicletas con más seguridad.
La propuesta fue aceptada por Pajón, contaron las docentes a EL DIARIO. Además, indicaron que el mandatario "prometió su realización, a la brevedad". "Esta inquietud surgió luego de las investigaciones que realizaron sobre este medio de transporte y las normas de seguridad de un ciclista, para ser presentado en la Feria de Ciencias Interinstitucional", explicaron.
En la conversación mantenida con el jefe comunal, los niños dieron cuenta de sus saberes con respecto a los cuidados que requiere el uso de la bicicleta y los elementos obligatorios que debe llevar la misma para su circulación, como el conocimiento necesario de las señales de tránsito para evitar y disminuir los accidentes o incidentes.
Apuntaron también: "Desde una mirada comprometida, responsable y sumando el marco normativo actual a partir de la importancia de incluir la educación vial en todos los niveles de enseñanza es que se abordó esta problemática para que desde temprana edad, los chicos y los padres que los acompañen tomen conciencia de la seguridad de cada uno y de la seguridad de los demás, asumiendo pautas de comportamiento adecuado que le permitan circular eficazmente como peatones, pasajeros y futuros conductores".
El interés quedó de manifiesto en conocer y ampliar las normas de uso, sus ventajas y desventajas, de su primer transporte “la bicicleta”.