La localidad celebra hoy a su Protectora, Santa Rosa de Lima. Por la mañana se llevará a cabo el acto protocolar de los Festejos Patronales con la reinauguración de la refacción del edificio y salón del Club Juventud River Plate, mientras que por la tarde serán las veneraciones religiosas.
La salva de bombas se producirá a las 7.30, según consta en el programa de actividades de hoy, y a las 11 el acto central que será presidido por el intendente Mauricio Pajón, quien estará acompañado de pares de la región y autoridades locales. Será frente a la nueva portada del salón comunitario del club deportivo local.
"La gran obra que finalmente se concretó fue la reconstrucción del salón del Club Juventud River. En realidad quedaron solo cuatro paredes de la antigua construcción y en base a eso se ha reconstruido", explicó el intendente. Añadió que en total ahora quedaron "680 metros cuadrados, cielorraso acústico, instalación de gas aprobada, piso nuevo pulido, pintura y demás revoques plásticos, iluminación leed", lo que demandó una inversión que ronda 1.800.000 pesos".
"Ahora toda la comunidad va a poder disfrutar de este nuevo espacio", abonó Pajón.
La administración de esta obra va a continuar en manos de la comisión del Club Juventud River, ya que se llevará a la brevedad la continuidad de esta transformación, con segunda etapa que comprenderá escenario, vestuarios, sanitarios y demás.
Por otra parte, el titular del municipio sostuvo que "también estamos trabajando mucho en salud, además del aporte mensual de 35 mil pesos que hace el Gobierno provincial, desde el municipio agregamos otros 100 mil pesos y así podemos cubrir las 24 horas para atender a los pacientes con guardias permanentes, con enfermeras y ambulancia a disposición".
Uno de los temas preocupantes es "el Geriátrico Municipal, porque tenemos un edificio nuevo que todavía no pudimos utilizar, por lo que así se lo planteamos a los funcionarios de PAMI, quienes marcaron un par de objeciones, pero una vez finalizadas, en pos de ponerlo en función, deberemos acordar o utilizar ese edificio para otra cosa, aprovecharlo", dijo como punto límite. De todas maneras, mantiene la esperanza que antes de fin de año estará recibiendo la habilitación definitiva de parte de la entidad porque "cumplimos con las mejoras que nos pidieron, sólo falta la aceptación".
En lo que hace a viviendas, uno de los temas de preocupación constante de los municipios, Pajón expresó que "se avanza muy bien en el conjunto de 21 unidades de Cáritas, es un muy buen proyecto, sólo quedaban tres familias al margen, pero la provincia nos entregó tres kits de vivienda que ya adjudicamos a las mismas".
Como complemento, anunció que entre enero y febrero estarán lanzando "un plan de círculo cerrado para solucionar la demanda habitacional de quienes no están en situación tan urgente. Es dar la oportunidad de acceder a un hogar a familias, muchas jóvenes, que pueden afrontar este tipo de proyecto".