Se llevará a cabo hoy el evento central de festejo del Día del Niño, organizado por todas las áreas de la Municipalidad de Villa Nueva y con la participación de diversas organizaciones.
Desde las 15 y hasta las 18 confluirán centenares de niños y niñas en el Parque Hipólito Yrigoyen. Para que puedan llegar hasta ahí, el Gobierno dispuso tres colectivos que recorrerán distintos barrios (ver recuadro).
El secretario de Gobierno, Natalio Graglia; la secretaria de Cultura, Florencia De Simone, y el referente del ciclismo, Raúl Suppo, dieron precisiones en una conferencia de prensa efectuada ayer a la mañana.
Detallaron que “habrá música, juegos, actividades recreativas y muchas sorpresas más para que este día sea inolvidable para todos nuestros niños”.
Participarán del evento el grupo de scouts Padre Hugo Salvato, los profesores de Educación Física que motorizan el programa “Argentina nuestra cancha”, Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, que realizarán un simulacro con sus cadetes, y el payaso Lampazo. Asimismo, cantarán Mauro Guzmán, Franco Winter y Juan Ignacio Guevara.
Se servirán gaseosas y facturas.
Los funcionarios especificaron que, por una cuestión de seguridad, en esta ocasión se realizará el encuentro en el sector de la pista de atletismo y no sobre la ribera, como el año pasado.
Además, se puntualizó que desde las 13.30 permanecerán cerradas las arterias que atraviesan este pulmón verde de la localidad.
Por su parte, se informó que a las 17 se servirá la merienda.
Graglia remarcó que con esta iniciativa comienza la temporada en el Parque Yrigoyen, el que ha venido siendo objeto “de tareas de hermoseado, además de ponerse en condiciones la parte baja” que sufrió la embestida de la crecida del río Ctalamochita en febrero pasado.
En tanto, De Simone subrayó que “durante todo el año las distintas áreas del municipio trabajan en la contención de niños” y que confluyen en esa meta “el deporte, la danza, diversos talleres y se hace foco en la salud, apuntando siempre a una vida sana”.
Naturalmente, el espectáculo es gratuito y se invita a los familias a participar.
Cabe consignar que con la fiesta de hoy se cierra una semana de actividades que comprendieron a la infancia, como la visita de los estudiantes de los centro socioeducativos de la ciudad a la Medioteca Municipal Mariano Moreno y Tecnoteca de Villa María, además del pintado de murales en la exguardería municipal o la presentación de juegos y peloteros en esas sedes.