Exactamente como hace siete días atrás, Jockey Club resignó su posibilidad de quedarse con la victoria y esta vez tuvo que conformarse con un empate en 27, ante Palermo Bajo de Córdoba.
Cuando todo parecía darse para el elenco villamariense, otra vez las imprecisiones propias en los segundos finales del juego no le permitieron quedarse con el primer triunfo en esta etapa del Torneo “Luciano Carrara”, que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.
Más allá de que el “Verde” sumó nuevamente ante un rival de jerarquía (los “Escarabajos” se presentan como firmes candidatos a las semifinales), la paridad no parece ser el mejor premio para los discípulos de Juan Pigni y Francisco Morea.
Es que los dueños de casa además de demostrar que querían más, mostraron en su producción colectiva que tenían con qué lograrlo, sobre todo, ante una escuadra que presente complicaciones a los rivales en casi todas sus líneas.
Con cambios en el “quince” titular (ingresaron de movida, Ezequiel Beliera y Franco Boaglio) y dando dura batalla por el lado de los delanteros, el plan de los “Hípicos” estaba claro: dominar a los “Gordos” para después encontrar espacios en el ancho de la cancha.
De todos modos e incurriendo en muchos penales, los locales le cedieron la iniciativa al equipo cordobés que no desaprovechó su oportunidad para invadir el ingoal.
A los 14 minutos, el fullback Fernando Díaz tras una exquisita jugada personal (que incluyó sombrerito y entrada en velocidad) marcó la primera conquista para el Bajo.
Asimilando el golpe en el tanteador y apoyándose en la buena gestión en scrums y lines, Jockey Club recuperó el protagonismo y obligó a su rival a cometer infracciones.
La precisión de Nicolás Ferreyra entró en vigor y con cuatro penales consecutivos (algunos por la supremacía del local en el scrum), puso a los anfitriones en la cima del tanteador.
Sin final
En el segundo capítulo, los de barrio Los Boulevares pegaron primero. A los 3 minutos, Romagnoli terminó con éxito un movimiento de los forwards del “Escarabajo”.
Más tarde, el siempre eficaz Nicolás Viotto se sumó al score con un penal, ampliando la brecha en la pizarra.
Sin darse por vencido, los “Verdes” sumaron con un envío a los postes de Facundo Boaglio (Ferreyra se retiró por lesión) y luego metiendo máxima presión con el scrum y formaciones móviles, lograron hacerle llegar la ovalada a Nicolás Vico para que éste definiera.
La levantada local fue efímera. Dos minutos después del try de Vico, nuevamente Díaz dibujó una jugada “de lujo” para terminar aterrizando en el ingoal villamariense.
Con 10 minutos por delante, Jockey apretó el acelerador y arrinconó a los del Bajo contra su zona su try. A puro asedio, el premio llegó a los 39 minutos con un try penal a favor por derrumbe intencionado del scrum.
Cuando el triunfo parecía inobjetable, increíblemente los dueños de casa perdieron el control de la última pelota del partido y la chance de cantar victoria.
En el último suspiro, el “Bajo” forzó un penal que concretó Viotto y se salvó de caer.
Ahora Jockey deberá esperar una semana para intentar tener su cita con el triunfo. El próximo sábado, en su reducto de barrio Roque Sáenz Peña, los “Hípicos” de seguro buscarán ganar frente a Jockey de Córdoba.