Poco antes de que el Supermercado Isis ubicado en Sarmiento y Porfirio Seppey cerrara sus puertas al público, el viernes por la noche, ingresó al local un ladrón solitario que en pocos minutos se hizo de la recaudación del día y huyó a bordo de una motocicleta.
El episodio tuvo lugar, al parecer, alrededor de las 20.30 de la antevíspera y no duró demasiado, apenas el tiempo suficiente para que el asaltante, que nunca se quitó el casco protector que utilizaba para desplazarse en moto, amedrentara al dependiente que estaba en la oficina de la Administración donde se encontraba el dinero.
Al cierre de su horario de atención al público, en ese momento todavía había algunos clientes dentro del inmueble.
“Ingresó un hombre con un revólver y amenazó a los que estaban ahí conque no dijeran nada”, fue el relato que el testigo, quien prefirió mantener en reserva su identidad, confió al portal Villa María Vivo.
Con el botín en su poder, el ladrón huyó a bordo de una motocicleta sin dejar rastros detrás de él.
La Policía, en tanto, no dio cuenta de lo ocurrido en su parte de prensa emitido el viernes por la noche y tampoco ayer.
Cabe recordar que el mes pasado fue arrestado un hombre dentro de ese mismo comercio cuando intentaba llevarse alguna mercadería sin abonarla.
En 2009, el Isis de Seppey y Sarmiento fue asaltado en una oportunidad y una semana después ocurrió en la sucursal de Villa Nueva.
Detenidos
Ayer, a las 11.20, fueron detenidos en prolongación Italia al 800 un hombre de 55 años por “desobediencia y resistencia a la autoridad” y un menor de 17 por “daño calificado”.
Según informó la Policía, fueron detenidos ya que, poco antes, el hombre se había presentado en la Comisaría para retirar al menor, que habría sido aprehendido durante la madrugada de ayer por “escándalos públicos”.
El adolescente, entonces, fue puesto en libertad, pero según indica la versión oficial, al salir de la Comisaría rompió con el puño el vidrio de la ventanilla izquierda trasera de un móvil policial que estaba estacionado y se retiró del lugar en un vehículo, junto al mayor.
Al percatarse los oficiales de lo sucedido y en base a dichos de transeúntes que aportaron las características de los sujetos y del vehículo que conducían, se montó un operativo cerrojo que acabó con la aprehensión de ambos, siendo trasladados nuevamente a la Comisaría a disposición de la Fiscalía.
Moto robada
Asimismo, minutos después de las 8 de la víspera, efectivos recuperaron una Honda Wave que estaba aparentemente abandonada en inmediaciones de la calle Alejandro Mié al 300.
A poco de averiguar, los uniformados advirtieron que el rodado había sido sustraído horas antes de un local bailable ubicado sobre ruta nacional 158.
La motocicleta, de la que no trascendieron datos, fue llevada al potrero judicial, donde esperará que su legítimo propietario la reclame.